Mientras que los exploradores web en su tiempo competían por el rendimiento y la calidad, ahora nos encontramos que sus desarrolladores se vanaglorian de la capacidad para consumir la menor batería posible. Esto se debe también a la poca innovación en la tecnología de la batería y cómo cada vez los exploradores consumen más recursos.
Es ahora Microsoft la que muestra como su explorador web Edge es el más eficiente en la gestión energética, para incluso, al mismo tiempo, indicar que Google Chrome es el que peor trabajo realiza en este sentido. Una característica de gran importancia para los usuarios que usan su portátil y han de mirar con lupa la eficiencia de esos programas que tienen en su ordenador instalado.
Microsoft realiza varias pruebas para probar esta mejor eficiencia de Edge, pero entre todos esos test, el más relevante, es aquel cuando Microsoft usa cuatro idénticos Surface Books para reproducir el mismo vídeo HD en cuatro distintos exploradores web: Firefox, Chrome, Opera y Edge. El test está hecho para determinar cual de estos exploradores se encargará de consumir antes la energía del portátil.
El primero es Chrome que usa 4 horas y 20 minutos, el segundo es Firefox con 5 horas y 9 minutos, y Opera, sorprendentemente llega las 6 horas y 18 minutos. Microsoft sale un claro vencedor con Edge al llegar a las 7 horas y 22 minutos de streaming de vídeo.
Hay que contar con que Edge cuenta con una característica extra que consigue no se consuma tantos recursos y esto es que no tiene tantos add-ons como sí poseen Firefox o Chrome. Unos factores a contar a la hora de usar uno u otro explorador, pero vamos, que si buscas uno sencillo sin add-ons para explorar la web, Edge parece como el caballo ganador. Lo único que ocurre que Chrome sigue siendo el más utilizado.
Sé el primero en comentar