Microsoft quiere potenciar las instalaciones desde la Windows Store en Windows 10

Windows Store

Las tienda de aplicaciones se han convertido en el pan nuestro de cada día a la hora de instalar aplicaciones seguras, es decir, libres de virus, malware y demás, aunque no en algunas ocasiones siempre se puede colgar alguna aplicación maliciosa. Apple limita de forma nativa la instalación de aplicaciones desde la Mac App Store en los Mac, una opción que podemos modificar para que podamos instalar apps de fuera de la Mac App Store de desarrolladores autorizados o que nos permita instalar cualquier aplicación independientemente de su origen, la opción menos recomendable en todos los casos.

La última build que Microsoft ha lanzado al mercado de Windows 10, la número 15042 ya está disponible para los usuarios que quieran instalarla. Esta nueva versión nos trae una novedad que puede que a muchos usuarios no les haga mucha gracia, ya que Microsoft complica los pasos a seguir para poder instalar aplicaciones de fuera de la Windows Store, al igual que Gatekeeper en los Mac, como he explicado más arriba. Parece que la compañía con sede en Redmond quiere que los usuarios se acostumbren a hacer uso de la Windows Store, una tienda secundaria y casi olvidada para muchos usuarios de la plataforma Windows 10.

El problema que solemos encontrar en la Windows Store es que muchas de las aplicaciones disponibles en la actualidad, al ser universales nos ofrecen una interfaz muy diferente a la que estamos acostumbrados los usuarios de Windows. Una interfaz que elimina un gran número de opciones. Un caso claro de estas limitaciones la encontramos en la aplicación VLC, que no tiene nada que ver la versión de la Windows Store con una versión disponible a través de la página web del desarrollador.

Está claro que Windows quiere además de potenciar el uso de la Windows Store, que los usuarios se sientan más protegidos a la hora de instalar aplicaciones, aplicaciones que al estar disponibles en la tienda de Windows nos ofrecen la seguridad de que están libres de virus, gusanos, malware y demás fauna  informática.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.