Los navegadores de Microsoft siguen perdiendo usuarios

Edge

El lanzamiento de Windows 10 supuso también en lanzamiento de un nuevo navegador llamado Microsoft Edge, un navegador que poco a poco ha ido lanzando nuevas funciones para tratar de competir con Chrome y Firefox, pero que nuevamente va un ritmo muy lento. La posibilidad de añadir extensiones ha tardado prácticamente un año en llegar a Edge y las que hay se cuentan con los dedos de una mano. Pero Edge no es el único que está perdiendo usuario, sino que también Explorer se está viendo afectado por el éxito imparable de Chrome, navegador que le está quitando terreno mes tras mes a los navegadores de Microsoft.

cuota-mercado-navegadores-octubre-2016

La culpa evidentemente es de Microsoft que no ha sabido dar con la tecla para ofrecer un navegador en condiciones, compatible y que funcione de una rápida y sencilla sin problemas de incompatibilidades. Edge sigue siendo de lo peor que encontramos en el mercado por no hablar de las últimas versiones de Internet Explorer. Desde que comenzara el año, Microsoft ha perdido 331 millones de usuarios de sus navegadores (Explorer y Edge) siendo Chrome el que ha recibido la mayor parte de estos.

El ritmo de instalaciones de Windows 10 contrasta con el crecimiento de usuarios que hace uso de Chrome en lugar de Edge, que en lo que llevamos de año ha pasado de un 3% a un 5%, mientras que Chrome comenzó con un 35% y actualmente dispone de un 55% de cuota.  Internet Explorer comenzó el año con un 44% de cuota y actualmente tan solo alcanza el 23%. Firefox por su parte, sigue prácticamente con la misa cuota que a principios de año, un éxito teniendo en cuenta que a lo largo del año había bajado en varios puntos su cuota de mercado.

Microsoft se vanagloria de que su navegador es el que menor consumo de batería ofrece, pero un usuario no se preocupa únicamente del consumo de batería, sino que lo que quiere realmente es un navegador compatible cuyo rendimiento y posibilidades (como las extensiones) lo conviertan en el navegador ideal, algo que a lo largo de los años ha conseguido Chrome y Firefox, aunque este último en menor medida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.