Norton no se lleva bien con Windows 10

  • Symantec ha reconocido que su antivirus Norton no es completamente compatible con el navegador Microsoft Edge en Windows 10, generando alertas de seguridad para los usuarios.
  • La compañía ha informado que está trabajando en una extensión específica para Microsoft Edge, aunque esta no estará disponible hasta semanas después del lanzamiento de Windows 10.
  • Este problema pone en duda la capacidad de Norton para funcionar de manera óptima con el nuevo sistema operativo, lo que sugiere que otros antivirus podrían enfrentar problemas similares.
  • La situación reabre el debate sobre la efectividad de los antivirus en la protección de la actividad del usuario en un entorno con software en constante evolución.

Norton no se lleva bien con Windows 10

Aunque hay que reconocer que Microsoft se ha superado con la última versión de Windows, no a todos les gusta este sistema operativo o sus novedades. Uno de estos detractores lo hemos conocido recientemente a través de una carta, me refiero a Mozilla, pero existe más empresas que deniegan de algunas novedades de Windows 10. Otra de estas empresas es Symantec, la cual su antivirus no parece llevarse muy bien con Microsoft Edge.

Al parecer si utilizamos Microsoft Edge como navegador por defecto, Norton sacará una pantalla de alerta, informando que Norton no tiene extensión para el navegador nuevo y que la seguridad será comprometida. Esto se soluciona, según dice Norton, usando otros navegadores que si admiten la extensión de Norton, como Internet Explorer. Este mensaje no es peligroso ya que podemos cerrar la ventana y continuar sin problema alguno con Microsoft Edge, pero ha llamado mucho la atención que este bug no haya sido solucionado con alguna actualización del antivirus.

Desde Symantec ya se ha informado a sus usuarios que planea sacar una extensión para el nuevo navegador pero que están trabajando en ello y que hasta varias semanas después del lanzamiento de Windows 10 no estará disponible. Posiblemente Norton no sea el único antivirus que presente estos problemas, ahora bien con esto se reabre otra vez la polémica de hasta qué punto un único software debería de vigilar nuestra actividad.

Norton necesita actualizarse para funcionar bien con Windows 10

Personalmente creo que es positivo que el antivirus también vigile nuestro rastro en el navegador web ya que es una puerta abierta a problemas de seguridad, sin embargo que un antivirus no reconozca un navegador nuevo básico de un sistema operativo nuevo, me hace pensar que Norton tal vez no sea el antivirus ideal para usar con Windows 10 y claro está si tardará tanto tiempo para Microsoft Edge,puede que sea lo mismo para cualquier otro problema con Windows 10. En resumen que Norton no está preparado para Windows 10 aunque ellos digan que si funciona bien. Y como Norton habrá muchos otros programas antivirus que sean igual, lo que pasa es que por el momento sólo a Norton se ha pillado ¿se pillará a más antivirus como a Norton? ¿existirá algún antivirus que funcione bien con Windows 10?  ¿vosotros que opináis? ¿qué antivirus usáis habitualmente?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.