Nuevas funciones anunciadas por Microsoft para Windows 11 en 2024

Las nuevas funciones Windows 11 incorporadas

2024 nos trae como regalo nuevas funciones en Windows 11. Microsoft sigue mejorando el último de sus sistemas operativos en llegar al mercado, y de cara a este año va a realizar algunos ajustes que podremos ver a partir del mes de febrero.

Las novedades llegan con cambios en el aspecto visual, pero también en materia de funcionalidades que nos harán el día a día un poco más fácil cuando trabajamos con nuestro ordenador.

Moment 5

Moment 5 de Windows 11.

La primera gran actualización que va a experimentar Windows 11 este año ha sido bautizada como Moment 5. En febrero llegará a los canales de prueba y será ya en marzo cuando los usuarios podremos empezar a descargarla.

Una de las mejoras importantes que llegan es la plena adaptación del sistema operativo de Microsoft a la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea. Esto incrementará la protección de nuestros datos y nuestro poder a la hora de elegir cómo tratar nuestra privacidad al usar dispositivos electrónicos y conectarnos a internet. Por ejemplo, vamos a poder desinstalar totalmente de nuestro ordenador el navegador Edge y otras aplicaciones nativas que Microsoft instala por defecto en sus ordenadores.

Moment 5 es una actualización menor, porque la idea de Microsoft es lanzar su gran actualización de 2024 una vez que haya pasado el verano.

Mejora de la experiencia meteorológica

Si no puedes vivir sin saber qué tiempo va a hacer, seguro que te alegrará saber que una de las nuevas funciones de Windows 11 son las actualizaciones meteorológicas dinámicas.

Cuando pases el cursor sobre la visualización del tiempo vas a obtener información mucho más detallada de la que te muestra el sistema en su versión actual. Incluso vas a poder interactuar con la información mostrada.

Pausar y reanudar los trabajos de impresión

Imprimir en casa no suele resultar sencillo, porque la conexión entre impresora y PC no siempre es la mejor. Por suerte, esto se soluciona con las novedades de Windows 11 para este 2024.

Desde la sección de “Impresoras y escáneres” que está en “Configuración”, vamos a poder gestionar con mayor precisión la pausa y reanudación de los trabajos de impresión que tengamos en marcha.

Podremos, por ejemplo, cambiar el cartucho de la impresora sin tener que interrumpir la cola de impresión. Pausamos, ponemos tinta nueva, y reanudamos justo donde nos quedamos.

Cambios en el reconocimiento de voz

El tradicional sistema de reconocimiento de voz de Windows, el WSR, va a ser sustituido por una versión más avanzada de acceso por voz. Esto permite una mayor accesibilidad de todos los usuarios y un control más eficiente del ordenador.

Además, vamos a poder crear textos utilizando nuestra voz sin necesidad de que el ordenador esté conectado a internet.

Mejoras en el arranque entre las nuevas funciones de Windows 11

Así mejora el arranque de Windows 11.

Entre las novedades más destacadas de este año, están las que afectan al sistema de arranque del ordenador y buscan hacerlo más rápido y efectivo. Los cambios incluyen:

Modo dedicado

Permite iniciar el PC en la nube con Windows 365 a través de un dispositivo propiedad de la empresa. Este modo llega con funcionalidades como cambio rápido de cuenta para pasar de un usuario a otro y autenticación sin contraseña.

Marca de empresa personalizada

Tras la instalación de las novedades, las empresas van a poder personalizar su página de inicio de sesión con su propia marca al utilizar el modo compartido.

Mecanismos de falla rápida

Una función muy práctica que se encarga de avisar a los usuarios si hay un problema en la red o en la configuración durante el proceso de inicio. Esto permite tomar medidas para solucionar el problema y resolver la incidencia lo antes posible.

Administración de configuración de PC local

Utilizando Windows 365 Boot, los usuarios van a poder administrar la configuración de PC local a través de la nube.

Cambios en Copilot

Cambios en Copilot de Windows 11.

Copilot es el sistema de Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft. Puede crear borradores de contenido, hacer presentaciones en PowerPoint, sugerir imágenes para insertar en un texto, etc.

Aunque Microsoft no ha confirmado nada al respecto, es previsible que con las nuevas funciones de Windows 11 para este año lleguen avances en su IA. Entre ellas, la mejora de su capacidad para comprender el contenido mostrado en la pantalla y de interactuar con diferentes aplicaciones.

Nuevo menú de inicio

A nivel estético y práctico, nos vamos a encontrar próximamente con un nuevo menú de inicio. En él, desaparecen las clásicas baldosas y se aplica un diseño mucho más “limpio”.

Tendremos ahora un sistema de accesos directos a aplicaciones fijadas en el menú de inicio y otro sistema de aplicaciones recomendadas.

Otro cambio estético importante es la vuelta de los bordes redondeados en aplicaciones, juegos y ventanas emergentes. También los menús flotantes tendrán unos bordes más redondeados para quedar bien cohesionados con el resto del diseño aplicado en el sistema operativo.

Nueva aplicación de capturas de pantalla

Entre las novedades reseñables destacamos que la aplicación de recortes cambia a nivel estético y también hay ajustes en su funcionamiento. Ahora, vamos a poder configurar el modo de recorte antes de llevarlo a cabo, con lo que ahorraremos tiempo.

Compatibilidad con aplicaciones de Android

Sin duda, una de las grandes sorpresas entre las nuevas funciones de Windows 11 es que vamos a poder instalar aplicaciones de Android en nuestro PC a través de la tienda de Amazon. No obstante, esta actualización podría tardar todavía unos meses en llegar.

También está prevista una mejora en la Microsoft Store, que en los últimos tiempos ha ido evolucionando y cuenta ya con apps bastante potentes.

Por lo que respecta a las aplicaciones clásicas de Windows, estas ya no estarán instaladas directamente en el sistema operativo sino que habrá que descargarlas a través de la Microsoft Store y su actualización será independiente a la del sistema operativo.

Las nuevas funciones de Windows 11 buscan mejorar la estética y la funcionalidad de un sistema operativo que quiere adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. En apenas unas semanas podremos empezar a ver los cambios y a disfrutar de las nuevas funcionalidades, pero para los ajustes más importantes todavía tendremos que esperar unos cuantos meses.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.