Cómo poner fondo blanco a una foto

poner fondo blanco a una foto

Hay muchas maneras de editar una imagen y de este modo poder usarla para diferentes objetivos o necesidades. La tecnología nos permite hacer casi cualquier cosa. Uno de los aspectos más interesantes cuando hablamos de fotografía es la posibilidad de cambiar el fondo de las imágenes: sustituirlo por otro, eliminarlo o modificarlo. En este post nos centraremos en lo que se puede hacer para poner fondo blanco a una foto.

Hay muchas situaciones en las que esto puede resultar conveniente. Por ejemplo, cuando necesitamos una buena foto de perfil para un curriculum vitae o en una página web profesional. Pero «borrar» el fondo de una fotografía es también un recurso estético muy valioso para resaltar el objeto central de cualquier imagen, sea cual sea el fin para la que la vayamos a usar.

Poner fondo blanco a una foto suele funcionar muy bien en el mundo del comercio online. Es la manera más «limpia» de presentar un producto que se desea vender. Este fondo neutro ayuda a que el producto resalte pueda apreciarse mejor. Al eliminar los elementos superfluos, el comprador puede centrarse mejor en la presentación del producto y los detalles.

No es que las fotografías con fondo blanco sean mejor que las otras, pero sí resultan más eficaces en determinados contextos. Los fotógrafos profesionales cuentan con estudios en los que no falta un gran lienzo o superficie blanca que utilizan como fondo. Sin embargo, cualquiera de nosotros puede conseguir resultados similares gracias a las aplicaciones y programas especializados en edición de imágenes, como veremos a continuación:

Herramientas online

Muchos usuarios son recios a descargar e instalar programas externos para llevar a cabo la tarea de poner fondo blanco a sus imágenes. No solo por desconfianza, sino también porque muchas veces solo necesitan hacerlo de forma puntual. Para eso, lo mejor es hacer servir un recurso online como los que te presentamos aquí:

Fotor

fotor

Ya hemos hablado de esta web en varias ocasiones en nuestro blog. Fotor es una herramienta online de edición de imágenes muy potente. Por supuesto, también nos brinda la posibilidad de poner fondo blanco a nuestras fotos. Así es como nos permite hacerlo:

  1. Primero subimos la foto desde el ordenador o la arrastramos y soltamos al cuadro central de la web.
  2. Luego hacemos clic en el botón «Eliminar fondo» y esperamos unos segundos.
  3. Seleccionamos la opción «Cambiar el fondo» y elegimos el color blanco (hay algunas herramientas para editar los detalles).
  4. Finalmente, hacemos clic en el botón «Descargar» y selecciona el formato de salida.

Enlace: Fotor

Picwish

picwish

Picwish es un sitio web de procesamiento de imágenes de uso completamente gratuito. Nos permite hacer de todo: comprimir el tamaño de la imagen, quitar marcas de agua y, cómo no, también poner fondo blanco a nuestras fotos. Así es como funciona:

  1. En primer lugar, vamos a la web de Picwish.
  2. Pulsamos el botón azul de «Quitar fondo».
  3. Después subimos nuestra imagen y la web se encargará de procesar la transparencia.
  4. Seleccionamos el blanco como color de base.
  5. Finalmente, descargamos la imagen con el fondo modificado.

PhotoRoom

photoroom

Todo es muy sencillo con PhotoRoom. La operación de cambiar el fondo de una imagen y dejarla en blanco se consigue en apenas unos segundos a través de estos pasos:

  1. Para empezar elegimos la imagen que queremos editar haciendo clic en «Empezar desde una foto». Admite los formatos PNG y JPG, sin límite de tamaño.
  2. Una vez subida la imagen, la web inicia el proceso de eliminación del fondo de manera automática. Por defecto, el fondo quedará en blanco, aunque se puede elegir otro color.
  3. Tras esto, ya solo queda descargar la imagen con el nuevo fondo.

Enlace: PhotoRoom

Clipping Magic

clipping magic

Clipping Magice presume de ser el único editor para eliminar fondos del mercado que combina la Inteligencia Artificial con las herramientas inteligentes de edición. Probablemente esta sea la herramienta más sofisticada de nuestra selección, con un montón de opciones e instrumentos para lograr trabajos de alta precisión y calidad. La única pega es que tendremos que dedicar algo más de tiempo para aprender a manejarla por completo, pero merece la pena el esfuerzo.

Enlace: Clipping Magic

Aplicaciones para poner fondo blanco a una foto

Por último, listamos una serie de apps que nos van a permitir realizar esta operación de poner el fondo blanco de manera cómoda y rápida desde nuestro teléfono móvil. Estas son algunas de las mejores:

Apowersoft – Borrador de fondo

apowersoft

La aplicación número uno para poner fondo blanco a una foto, disponible tanto en Android como en iOS: Apowersoft – Borrador de fondo. Esta app elimina los fondos de las fotografías en segundos, sustituyéndolos por un fondo liso con el color de nuestra elección. Para usarla, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrimos la aplicación y vamos a la opción «Recorte con un solo clic».
  2. Después subimos o importamos la imagen a editar.
  3. En unos segundos, el fondo quedará borrado.
  4. A continuación, pulsamos la opción «Fondo» y seleccionamos el color blanco.
  5. Para acabar, guardamos los cambios.

Enlaces para Android y para iOS.

Simple Background Changer

simple background changer

Simple Background Changer es una aplicación disponible solo para dispositivos Android muy fácil. Es un poco más complicada de usar porque el recorte de la imagen principal (la que no pertenece al fondo) se realiza de forma manual. Y eso requiere cierta pericia de nuestra parte. Para usarla, una vez descargada e instalada en el móvil, solo hay que hacer lo siguiente:

  • Tras abrir la app vamos a la opción «Cortar Foto» y seleccionamos una imagen de nuestra galería.
  • Recortamos la imagen manualmente y validamos con el botón «Verificar».
  • Después pulsamos «Auto» y cambiamos el fondo a blanco.
  • Finalmente, guardamos los resultados.

Enlace de descarga: Simple Background Eraser

Photo Touch Art

photo touch art

Una última propuesta: Photo Touch Art. Esta es una completa app con numerosas opciones de edición, entre las que no falta la de poner fondo blanco. La única diferencia respecto a otras aplicaciones similares es que no incluye por defecto ningún fondo blanco, el cual deberemos agregar por nuestra cuenta. Lo explicamos:

  • Abrimos la aplicación y seleccionamos la imagen a editar.
  • Sin tener que hacer nada, la app hará que el fondo de la imagen se vuelva transparente.
  • A continuación, descargamos un color blanco liso y lo subimos a la app para que sea el fondo de nuestra imagen.

Enlace de descarga: Photo Touch Art


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.