Cómo puedo bloquear mi ordenador en Windows 7

Windows 7

Cuando en nuestra casa únicamente tenemos un ordenador y todo el mundo hace uso del mismo, sino tenemos diferentes cuentas de usuario, el escritorio y Mis Documentos puede ser un auténtico caos, ya que todo el mundo almacena sus archivos donde le viene en gana, aunque en ocasiones, muy pocas, los usuarios crean una carpeta individual donde guardar toda su información.

Lo mejor para poder solucionar este pequeño gran problema es crear cuentas de usuario diferentes, de forma que cada uno podrá acceder a su propia versión de Windows, que será completamente diferente a las de los otros usuarios, ya que podrá personalizar al interfaz, el fondo de pantalla, los iconos…

Pero las cuentas de usuario no solo nos permiten diferenciar el uso que hacen los diferentes usuarios de un mismo PC, sino que también nos permite bloquear el acceso a nuestro contenido, de forma que nadie más puede acceder al mismo, siempre y cuando tengamos habilitada una cuenta de Administrador, ya que de lo contrario cualquier persona que pase por delante del ordenador podrá acceder sin problemas.

Si tu intención es la de bloquear rápidamente el acceso a tus datos, fotografías, películas, la única opción disponible en Windows es añadir una contraseña al inicio de sesión y la única forma de hacerlo es añadiendo o creando una cuenta de administrador. En Internet podemos encontrar aplicaciones que nos permiten realizar estas funciones, pero no hay que confiar en ellas ya que no cumplen lo que prometen.

Para crear una cuenta de usuario tan solo tenemos que dirigirnos hasta el Panel de Control y pulsar sobre Usuarios. Dentro de Usuarios tendremos la opción de ver y gestionar los usuarios y administradores actuales, siempre y cuando seamos uno de ellos, de lo contrario no vamos a poder modificar ninguna opción de menú.

Si somos administradores, tan solo tenemos que pulsar sobre el nombre del mismo y seleccionar añadir contraseña de inicio, de forma que cada vez que iniciemos el ordenador, éste nos solicitará la contraseña. Pero también podemos bloquear rápidamente su acceso si nos vamos a ausentar un rato, pulsado sobre el botón de inicio y en el menú que nos permite apagar seleccionamos suspender o Cambiar de usuario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.