De un tiempo a esta parte y debido en parte a la bajada de los precios de los ordenadores portátiles, este dispositivo y no el de sobremesa se ha convertido en objeto de deseo de muchos usuarios, aunque la portabilidad no sea algo estrictamente necesario y que sea un factor fundamental a la hora de decidirse por un modelo u otro.
Los ordenadores de sobremesa han quedado relegados a empresas y organismos públicos, además de obviamente para la comunidad gamer, ya que los requisitos de los portátiles están muy alejamos, en la mayoría de veces, de las necesidades de muchos juegos, exceptuando aquellos que están diseñados para ello.
Pero si el motivo por el que hemos comprado nuestro equipo es la movilidad que nos puede ofrecer, es importante tener en cuenta el consumo que hacen de la batería de nuestro equipo las aplicaciones que habitualmente utilizamos en el día a día, ya que es probable que alguna de ellas se beba la batería directamente de nuestro equipo, sin saberlo pero le estemos achacando la culpa a otra aplicación.
Si quieres conocer cuales son las aplicaciones o procesos consumen más batería en nuestro equipo, a continuación os mostramos todos los pasos a seguir para poder obtener esta valiosa información:
- En primer lugar debemos tener instalada la última versión disponible de Windows 10, denominada October 2018, una actualización que desde hace unos días ya está disponible para todos los usuarios.
- A continuación, debemos acceder al Administrador de tareas, una sección que con el lanzamiento de Windows 10 October 2018, ha incorporado una nueva pestaña, pestaña donde podemos ver tanto el Consumo de energía como la Tendencia de consumo de energía.
- Para acceder al Administrador de tareas pulsamos las teclas Control + Alt+ Supr.
- Seguidamente nos dirigimos hasta la pestaña Procesos, donde se mostrará todos los procesos que se encuentran abiertos en ese momento y cual es el consumo de energía.
- Gracias a esta nueva información que nos ofrece el Administrador de tareas, vamos a poder saber rápidamente cuales son las aplicaciones que más consumo de batería y la tendencia de esa aplicación, es decir, si es habitual que consuma tanta energía mientras la utilizamos o únicamente es de forma puntual cuando está realizando algún proceso.
Sé el primero en comentar