Qué es “LockApp.exe” y qué efecto tiene en Windows 10

Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que pese a llevar ya un tiempo en el mercado, siempre nos deja con algo nuevo. Hay muchas cosas que no son conocidas para los usuarios que hacen uso del mismo. Es probable que en alguna ocasión os hayáis fijado que en el ordenador hay un proceso en ejecución llamado LockApp.exe. Lo más probable es que no sepas muy bien lo que es, o para qué sirve. Por eso, a continuación vamos a hablar más sobre el mismo.

De manera que tengas más información sobre lo que significa este proceso de LockApp.exe y el efecto que tiene en el funcionamiento de Windows 10. Ya que se trata de un proceso que no muchos conocen, pero que es importante tengamos presente. Así que esperamos que os vaya a ser de ayuda.

Qué es LockApp.exe en Windows 10

LockApp

Hay que comenzar mencionando que LockApp.exe es algo que forma parte de Windows 10. Se trata de un proceso que tiene una función concreta en el sistema operativo. En este caso, se trata del responsable de mostrarnos la pantalla de iniciar sesión y de bloqueo. Lo que hace este proceso es mostrar esta pantalla que sale justo antes de iniciar sesión en el ordenador, en la que vemos una imagen de fondo, junto a la fecha y hora del momento.

Además, en función de lo que el usuario haya seleccionado, puede que nos encontremos con más elementos. Hay usuarios que muestran información sobre el tiempo o notificaciones que nos muestren los nuevos correos que hemos recibido en nuestra bandeja de entrada. Hay bastantes posibilidades en este sentido.

Por tanto, este proceso se pasa la mayor parte del tiempo sin hacer nada en Windows 10. Ya que solo hacemos uso del mismo cuando estamos en la mencionada pantalla de bloqueo. De manera que cuando iniciamos sesión o lo bloqueamos, se ejecuta entonces este proceso en el ordenador. Pero es importante que este proceso se cargue de manera correcta, para que así vayamos a poder acceder al ordenasor en todo momento.

Además, este LockApp.exe es un proceso que no consume demasiados recursos del sistema. Está activo en el momento en el que la pantalla de bloqueo de Windows 10 está activa. Pero en el momento en el que hagamos inicio de sesión, la aplicación de bloqueo se va a suspender y el ordenador se inicia. Según diversos expertos y estudios previos, este proceso consume unos 10 a 12 MB de memoria en esta pantalla de inicio de sesión. Por lo que su uso de la CPU es realmente bajo en todo momento. Una vez iniciamos sesión, el consumo se reduce mucho, y es prácticamente nulo. Suele ser de unos 48-50 Kbytes.

Qué importancia tiene LockApp.exe en Windows 10

LockApp Windows 10

Aunque pueda no parecerlo, este proceso tiene bastante importancia en nuestro ordenador con Windows 10. Por un lado, ya sabemos que su consumo de recursos es realmente bajo. De modo que si en algún momento vemos que el consumo que está haciendo es más elevado de lo normal, podemos intuir que hay algo que no va bien en el ordenador. Lo que provocará que investiguemos el origen de este posible problema.

Además, también es importante por temas de seguridad. Los usuarios que lo quieran, tienen la posibilidad de desactivar LockApp.exe de su ordenador con Windows 10. Esto supone que al arrancar, veremos el indicador de inicio de sesión sin una pantalla de bloqueo previo. Esto es algo que en el pasado se ha usado por atacantes para obtener los datos de los usuarios. Por lo que es un grave problema, que debemos prevenir en todo momento. Basta con mantenerlo activado en Windows 10.

Por tanto, la recomendación es dejar que LockApp.exe se ejecute con normalidad en el sistema operativo. Es un proceso que consume pocos recursos del sistema, y que nos permite ver si hay problemas de funcionamiento en el mismo. Además, de ser una buena medida de seguridad, para la que no tenemos que pagar nada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.