¿Qué es un procesador pata negra?

Procesador

Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado el término procesador pata negra. Se trata de un término que usuarios más experimentados usan con frecuencia. Aunque para muchos de nosotros es algo totalmente nuevo y que no hemos escuchado nunca. Por suerte, saber lo que significa no es algo complicado. Y eso es algo que os vamos a explicar a continuación. De manera que sepáis lo que quiere decir.

Así que si en alguna ocasión habéis escuchado hablar sobre un procesador pata negra, ahora no vais a tener problemas para saber lo que es, y lo que hace que este tipo de procesadores sean diferentes. ¿Qué es lo que significa este término?

No podemos entender lo que es un procesador pata negra sino sabemos lo que significa lotería del silicio. Se trata del proceso de fabricación de los chips basados en silicio. Como nos podemos imaginar, el proceso de fabricación de un procesador es algo complicado. Involucra muchos elementos, máquinas y etapas. Y puede pasar que el proceso no siempre sea perfecto.

Los procesadores se fabrican en obleas de silicio lo más puras posible, pero no siempre es posible obtener unas obleas perfectas en cuanto a pureza. Debido a estas impurezas, que forman parte del silicio, sumados a los posibles fallos en el proceso de fabricación de los mismos, no todos ellos tienen la misma calidad. Por eso, hay chips que tienen imperfecciones y van a necesitar un mayor voltaje a la hora de funcionar.

Procesador

Normalmente, los chips que se han fabricado en el centro de la oblea tienen menos imperfecciones, por lo que necesitan un menor voltaje para funcionar. De esta manera, las velocidades de reloj que alcanzan con mayores y se van a calentar menos a la hora de funcionar. Esto es un procesador pata negra.

El problema es que empresas como Intel y AMD, que fabrican la mayoría de procesadores para Windows, venden dichos procesadores con unas especificaciones. Se asegura que todos funcionan de forma correcta, aunque sabemos que no es así. Ya que el procesador pata negra va a usar un menor voltaje y se calentará menos. Aunque estas diferencias no se aprecian de forma correcta hasta que se hace overclock. Aquí se pueden ver de forma clara.

Porque un procesador pata negra va a llegar más lejos, además de consumir menos y calentarse menos en el procesador. Además, las diferencias de velocidad pueden ser notables en algunos casos. Especialmente en los procesadores de las gamas más altas de las dos empresas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.