Qué hacer si alguien intenta entrar en tu cuenta

hacked

Es posible que en alguna ocasión notes que pasa algo raro en tu cuenta, ya sea la de Google o la de Microsoft. Podemos notar una actividad rara o algunos problemas de funcionamiento. En muchos casos, cuando esto ocurre, una de las primeras cosas en las que pensamos es que alguien ha podido entrar en nuestra cuenta.

Es un problema real y que tenemos que tener siempre en consideración. Ya que la posibilidad de que ello ocurra puede ser más elevada de lo que pensamos. ¿Qué tenemos que hacer en estas situaciones? Hay siempre una serie de pasos que debemos tener presentes para poder saberlo.

Mail de información

Google y Microsoft, entre otras, han mejorado mucho su seguridad en este sentido. Por eso, si se detecta un intento de inicio de sesión o un inicio de sesión que sale de lo normal, entonces solemos recibir un correo electrónico en el que se informa del mismo. Esto ocurre si se accede a la cuenta a través de un dispositivo con el que nunca se había accedido de forma anterior. Además de una ubicación que es poco habitual.

Por eso, si recibimos un email que nos dice esto, entonces podemos saber que alguien está intentando acceder a nuestra cuenta de alguna manera. Entonces, llega el momento de tomar medidas para mejorar la seguridad de la misma.

Cambiar la contraseña

Contraseña

Lo primero que tenemos que hacer es modificar la contraseña de la cuenta. Esto es algo esencial, de modo que podamos prevenir que alguien vaya a volver a entrar en ella o tener posibilidades de acceder. Un fallo habitual por parte de los usuarios es que tendemos a usar las mismas contraseñas. Pero hay trucos para hacer que sean más complicadas.

Por ejemplo, puedes introducir símbolos o la letra Ñ en el medio de la contraseña. Esto es algo que hace que sea mucho más complicada de hackear. Por eso, se mejora la seguridad de tu cuenta de una forma muy simple con este truco. Según expertos, la contraseña ideal tiene que contar con mayúsculas, minúsculas, números e incluso algún símbolo de exclamación. De modo que vaya a ser mucho más segura y no sea sencillo poder hackearla.

Comprobar si te han hackeado antes

Have i been pwned

Hay una web que nos puede ser de enorme utilidad para saber si nuestra cuenta de correo ha sido hackeada alguna vez. Nos dará una idea sobre la seguridad y protección de la misma de forma muy simple. Probablemente hayas escuchado hablar de esta web en alguna ocasión. Se trata de Have i been pwned. En la misma solo tienes que introducir tu cuenta de correo y se mostrará si en alguna ocasión se ha hackeado o se ha visto afectada por estos escándalos de privacidad o filtraciones que han ocurrido en el pasado. Se puede visitar esta web aquí.

Cambiar opciones de privacidad

Es probable que los atacantes hayan entrado en tu cuenta porque han obtenido datos sobre ti. En muchos casos esta información se puede obtener gracias a un mal ajuste de privacidad. Por eso, es bueno revisar dichas opciones de privacidad, de modo que puedas corregir este problema y se vaya a proteger de una manera mucho mejor tus datos. Lo mejor es que entres en tus ajustes de privacidad  y configures todo de una manera que vaya a limitar el acceso a tus datos.

Bloquea el acceso a cuentas bancarias

Una de las mayores preocupaciones es que tu cuenta se haya visto afectada y además estuviera vinculada a una tarjeta de crédito o alguna cuenta bancaria. En este caso, debes bloquear el acceso a las mismas, o desactivar la tarjeta. De modo que si los atacantes han tenido acceso a esta información, no vayan a poder hacer nada con dicha tarjeta, por lo que no te vas a llevar sorpresas desagradables en algún momento y encontrarte cargos que no has hecho en ningún momento. Esto es algo clave en este caso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.