Hace unos días os informamos de las próximas intenciones de Google con su navegador Chrome para todas las plataformas en la que se encuentra disponible. Google quiere comenzar a clasificar las páginas web según su seguridad, es decir, si utilizan el protocolo HTPPS o no. El protocolo de seguridad HTTPS evita que cualquier persona pueda acceder a la información entre nosotros y el servidor, mientras que el protocolo HTTP, si que permite esa posibilidad. Google quiere que navegador internet sea cada vez más seguro y para ello comenzará a principios de año a clasificar las páginas web según su seguridad.
Aunque empezará a principios de año, la compañía con sede en Mountain View suele ir clasificando algunas páginas web según su contenido. Las que ofrecen enlaces Torrent se han convertido en el objetivo principal de Google y en la mayoría de ocasiones puede prohibir el acceso a la misma mediante la imagen que encabeza este artículo, donde se afirma que esta página web es engañosa. Google y sus algoritmos no son perfectos, de ahí que aunque de buenas a primera bloquea el acceso, siempre tenemos la oportunidad de saltarnos el bloqueo. A continuación os mostramos como saltarlo a través de la versión de Chrome para Windows 10.
- Cuando introducimos la página web que queremos visitar y nos aparece la imagen que encabeza este artículo, seguimos de leyendo hasta que encontremos la opción DETALLES. Pulsamos ahí.
- Chrome nos mostrará más información acerca del motivo por el que ha bloqueado la página dándonos la opción de informar si ha cometido un error. Pero como a nosotros lo que nos interesa en acceder, pasamos sobre la opción accede a este sitio web no seguro.
- Al pulsar, automáticamente se abrirá la página web que queríamos visitar sin ningún tipo de bloqueo hasta que nuevamente necesitemos volver a acceder.
Sé el primero en comentar