Splash!: busca y cambia automáticamente nuevos fondos de pantalla en Windows 10

Windows 10

Una de las opciones de personalización más evidentes presente en la mayoría de versiones recientes de Windows 10, es la posibilidad de modificar el fondo de pantalla para el escritorio, junto con el de la pantalla de bloqueo, gracias a lo que se le puede dar un toque algo más personal al equipo, y desde luego mucho mejor que el que viene por defecto con el sistema operativo.

Sin embargo, es posible que no sepas qué fondo de pantalla utilizar para tu equipo y que prefieras utilizar fotos de Internet. Y, en este aspecto, uno de los mejores portales resulta ser Unsplash, una web en la que se almacenan millones y millones de imágenes reutilizables, razón por la que muchos fotógrafos lo utilizan para exponer sus muestras. Aquí se puede encontrar de todo, entre otras cosas fondos de pantalla, y esto es justamente lo que da lugar a la aplicación Splash!.

Su funcionamiento resulta bastante sencillo, y en este caso se puede equiparar al de algunas aplicaciones que aparecen en otros sistemas operativos como macOS. Tal y como veremos, da la posibilidad de buscar y descargar de forma automática fondos de pantalla interesantes para Windows, así como aplicarlos durante un periodo de tiempo predeterminado.

Encuentra fondos de pantalla y programa sus cambios gratis con Splash! para Windows 10

En este caso, el funcionamiento de Splash! es bastante sencillo. Una vez instalada la aplicación en Windows 10, si la abres lo único que verás será una imagen buscada aleatoriamente y que podría encajar correctamente con tu equipo, basada en la galería de fondos de pantalla que incluye Unsplash. Se debería aplicar automáticamente al escritorio pero, en el caso de que no te guste el que ha elegido, tan solo deberás hacer clic sobre el mismo y se descargará un nuevo fondo de pantalla de forma automática.

VMWare Workstation Player
Artículo relacionado:
VMWare Workstation Player, una gran aplicación para máquinas virtuales

De esta forma tan sencilla, el fondo de pantalla irá cambiando de forma automática por uno nuevo que se descargue de Internet cada día, dándole un nuevo toque a tu ordenador cada cierto tiempo. De igual forma, si un día prefieres cambiarlo, lo único que tendrás que hacer será acceder a la aplicación y pulsar sobre la imagen.

Splash! para Windows 10

Transferencia de archivos por FTP
Artículo relacionado:
Los tres mejores clientes de FTP para Windows 10

Sin embargo, Splash! no se queda ahí, sino que da un paso más permitiendo elegir desde la barra que aparece en la parte inferior diferentes opciones de configuración. Pulsando sobre el icono del engranaje tendrás la posibilidad de elegir si quieres que los fondos de pantalla se apliquen a la pantalla de bloqueo o al escritorio (también puedes seleccionar ambos), además de seleccionar una carpeta en la que se descargarán los fondos de pantalla o bien seleccionar cada cuánto tiempo prefieres que el fondo se cambie por el siguiente de forma automática.

Por otra parte, con el fin de mostrar los mejores resultados, por defecto la aplicación muestra fondos de pantalla relacionados con la naturaleza y con el agua. Esto es así porque son las etiquetas por las que busca en la base de datos de Unsplash. Ahora bien, si hay cualquier otro tema que a ti te llama a la atención, y prefieres que busque fondos de pantalla relacionados con ello, podrás elegirlo fácilmente pulsando sobre el botón del filtro que aparece junto al de configuración en la parte inferior. Únicamente tendrás que introducir las etiquetas por las que quieres que busque en inglés, y si lo deseas elegir una resolución de descarga y quedará listo.

Cómo cambiar permisos
Artículo relacionado:
Cómo bloquear la instalación de aplicaciones en Windows 10

De esta forma, personalizar tu equipo es bastante más sencillo, dado que es posible ya no solo cambiar el fondo de pantalla del equipo de forma automática sino también automatizar la búsqueda y las tareas de descarga de los mismos. También cabe destacar que en este caso la aplicación es gratuita y se encuentra disponible para su descarga directamente en la tienda de Windows 10, pero incluye publicidad, por lo que si quieres acceder a todas las funciones avanzadas y eliminar dicha publicidad te tocará pasar por caja, pero todas las funcionalidades que hemos descrito funcionan correctamente con la versión gratuita.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.