Si bien es cierto que hace tiempo que sabemos que Surface Phone llevaría dos tipos de procesadores diferentes, un modelo con un procesador de Qualcomm y otro modelo con un procesador de Intel, ahora parece que tal cosa no ocurrirá.
Según ha confirmado la propia Intel, la empresa de procesadores dejará el mercado de los chips para móviles y tablets, lo que supone la cancelación del proyecto Sofía y del proyecto Broxton. Estos proyectos supondrían la apuesta de Intel por el mercado de los móviles.
Tras ver sus informes económicos, la directiva de Intel ha decidido prescindir de ciertos mercados, esos mercados por el momento son los móviles y las tablets, es por ello que ahora decimos que Surface Phone no tendrá procesadores de Intel.
Intel cancela sus proyectos de procesadores para móviles y tablets retirándose del mercado
Todo apunta a que el nuevo dispositivo de Microsoft llevaría un chip de Qualcomm ya que Windows 10 Mobile no soporta actualmente los procesadores de Mediatek. Así, creemos que el Surface Phone llevará el ya famoso Snapdragon 830, un procesador para terminales de alta gama que aún no se ha lanzado al mercado.
Pero Surface Phone no sería el único dispositivo afectado por la decisión de Intel. Gracias a los chips de Intel, muchas tablets han podido funcionar con Windows 10 y Windows 8, algo que dejará de ocurrir ya que no habrá ni tablets con estos procesadores. Afortunadamente Surface Pro y Surface Book no se verán afectados por esta decisión ya que utilizan procesadores I5 e I7, procesadores que seguirá fabricando Intel ya que aún seguirá en el mercado de los ordenadores personales y los portátiles.
Personalmente creo que es algo triste que Intel se retire de estos mercados ya que suponía la tercera alternativa para muchos fabricantes y usuarios, además tenía cosas buenas como tablets con Windows 10 y podría haber sido una gran opción para Surface Phone, lamentablemente no lo podremos comprobar.
Sé el primero en comentar