Trucos para sacarle más partido a Windows 10

Windows 10

La llegada de Windows 10 al mercado ha sido de importancia para Microsoft por muchas razones. Para la empresa americana se trata de mucho más que un sistema operativo. Además, se trata de la versión definitiva, a la que irán añadiendo nuevas funciones con actualizaciones. Por lo que es un proyecto de gran tamaño e importancia para los americanos.

Pese a las reticencias iniciales de muchos usuarios, Windows 10 nos da muchas opciones. Además de haber cambiado muchos aspectos. Por eso, hay cosas que muchos usuarios no conocen, pero que nos permiten sacarle un mejor partido al sistema operativo. Os dejamos a continuación con una serie de trucos para sacarle más partido a Windows 10.

Se trata de una serie de trucos sencillos pero que os permitirán darle un mejor uso a vuestro ordenador. Por lo que vuestra experiencia se verá afectada de manera positiva.

Atajos de teclado

Como muchos de vosotros sabéis, los atajos de teclado son una opción muy cómoda de poder abrir ciertas aplicaciones de manera más rápida. Windows 10 nos ofrece multitud de atajos de teclado que podemos disfrutar para tener accesos más rápidos. Estos son algunos de los más interesantes:

Configuración

Ajustes Windows 10

Podemos acudir a los ajustes de una manera muy sencilla. Simplemente tenemos que usar la combinación de teclas: Win + I. Un atajo que puede resultar de enorme utilidad ya que acudimos a los ajustes con frecuencia. Por lo que es una manera de ahorrarnos tiempo.

Power Menu Power Menu

Se trata de un atajo que existe desde Windows 7, por lo que es uno de los más conocidos por la mayoría. Tenemos que usar la combinación de teclas Win + X. Al hacer esto se abre el Power Menu que nos da acceso a los ajustes avanzados y el panel de control.

Centro de actividades Centro de actividades

Gracias al centro de actividades podemos ver las notificaciones que hay en el sistema. Además de estar también el modo avión u otros atajos que son de enorme utilidad. Para abrir el centro de notificaciones directamente, simplemente tenemos que usar Win + A.

Acelerar el lanzamiento de aplicaciones en Boot

Microsoft creó un equipo que se iba a encargar del Boot en Windows 8. Los planes de la empresa pasaban por rediseñar esta parte para mejorar el lanzamiento de las aplicaciones. Algo que parece que no se ha logrado, ya que el problema sigue presente en Windows 10. Pero, la buena parte es que hay una manera de ejecutar aplicaciones de manera más rápida.

Tenemos que usar esta combinación de teclas Win + R para abrir el menú de ejecutar. A continuación escribimos regedit y pulsamos enter. Hacemos clic en OK para iniciar el registro en Windows. Luego, tenemos que abrir la siguiente clave de registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Serialize

Puede darse el caso de que no la encontréis. Si eso ocurre, hacemos clic con el botón derecho en el buscador y seleccionamos nueva clave. Le damos el nombre de Serialize y creamos un nuevo valor DWORD denominado StartupDelayInMSec y lo establecemos a cero.

Nuevas características en la línea de comandos Línea de comandos

También la línea de comandos se vio alterada con la llegada de Windows 10. Por ejemplo, ahora podemos cambiar el tamaño de la ventana horizontalmente. Gracias a esto se puede tener una visión más completa de los comandos. Así, en caso de que haya un error o queramos modificar algo, es mucho más sencillo. Además, se ha introducido la opción de ajuste de línea, que nos ofrece opciones como copiar, pegar y seleccionar texto.

Esperamos que estos sencillos trucos os ayuden a disfrutar más de vuestro ordenador con Windows 10. Y así sacarle más partido a las muchas funciones que nos proporciona.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.