A la hora de utilizar Google Chrome, lo cierto es que en determinadas ocasiones nos pueden aparecer algunas incompatibilidades que no permiten realizar la navegación como se debería. De esta forma, por ejemplo, existen sitios web que limitan la entrada a diferentes dispositivos por su navegador o sistema operativo, o bien que ofrecen funciones diferentes en unos que en otros.
Con el fin de poder solucionar esto nace User-Agent Switcher, una extensión para Google Chrome completamente gratuita que te permitirá modificar el agente de usuario (sistema operativo, navegador…) de cara a los sitios web que visitas, de tal forma que forzará que se muestren como si estuvieses accediendo desde el dispositivo que elijas.
Cambia fácilmente el agente de usuario en Google Chrome con User-Agent Switcher
En este caso, la extensión es completamente gratuita para el navegador Google Chrome. Se encuentra disponible en la Chrome Web Store, por lo que solo deberás acudir y pulsar sobre el botón de “Añadir a Chrome” para que se instale en tu navegador y puedas comenzar a utilizarla cuando desees.
Una vez hecho esto, podrás ver cómo en la parte superior derecha de la barra de herramientas de Chrome, se añade un nuevo icono correspondiente a User-Agent Switcher. En el momento en el que lo desees, puedes pulsarlo y se mostrarán todos los agentes de usuario disponibles para simular, entre los que se encuentran diversos navegadores (Chrome, Internet Explorer, Opera, Firefox y Safari), además de otros dispositivos que se pueden emular (Windows Phone, iOS y Android). Al acceder sobre cada uno de ellos, se mostrará una lista con las versiones y/o dispositivos disponibles en la extensión, donde podrás escoger el que prefieras.
De esta forma, vas a poder emular unos cuantos agentes de usuario sin salir de Google Chrome, lo que puede serte de gran utilidad en multitud de ocasiones. Además, por si esto fuese poco, si accedes a la configuración podrás introducir manualmente los nuevos agentes de usuario personalizados que desees utilizar, pudiendo simular cualquier dispositivo, sistema operativo, navegador y versión que desees fácilmente.
Sé el primero en comentar