El pasado 30 de junio, la aplicación VLC se actualizó convirtiéndose en universal, de forma que podemos instalar este excelente reproductor de vídeo en cualquier de los dispositivos que tengamos asociados a una cuenta de Microsoft y que esté ejecutando Windows 10 en cualquier de sus versiones. En anteriores ocasiones ya hemos hablado sobre este reproductor, el único que podemos encontrar actualmente en el mercado que nos ofrece compatibilidad con todos los codecs más utilizados actualmente y que además es completamente gratuito. Los desarrolladores acaban de actualizar la versión llegando a la versión 3.0 con una opción muy interesante para los usuarios de los vídeos en 360 grados.
En esta última actualización la aplicación ya nos permite reproducir vídeos en formato 360 grados. Este tipo de videos con es el futuro, al igual que tampoco lo fueron los vídeos en 3D, pero eso no significa que este reproductor no pueda adoptar esta idea, idea que muchos usuarios no esperábamos. Esta próxima actualización, que se encuentra en fase beta ha llegado de forma conjunta tanto a Mac como a Windows y según VideoLAN, lo hará próximamente a los dispositivos con iOS y Android. Con esta nueva función, la aplicación también nos ofrece varios vídeos en este formato, vídeos que nos permitirán hacernos una idea de como es la reproducción de este tipo de vídeos.
De momento esta función acaba de implementarse por lo que es probable que falle en más de una ocasión, pero al menos es el comienzo. Ahora tan solo tenemos que empezar a buscar vídeos grabados en este formato para poder disfrutar de ello. Si quieres disfrutar de esta nueva versión para Windows 10, que todavía se encuentra en fase beta, puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace para descargar directamente la aplicación a tu disco duro para posteriormente instalarla.
Sé el primero en comentar