Con el paso de los días, poco a poco, vamos conociendo detalles sobre el nuevo sistema operativo Windows 10 S orientado a equipos con pocos recursos y sobre todo al sector educativo. De momento no conocemos una fecha oficial para su llegada al mercado, pero sí que hemos conocido que no permitirá la instalación de aplicaciones de fuera de la Windows Store.
Además también hemos sabido que no podremos instalar ningún navegador web diferente al que traerá de forma nativa, que será por supuesto Microsoft Edge. Esto quiere decir que no podremos instalar Google Chrome, Opera, Firefox o Safari. Algunos de ellos están en la Windows Store disponibles para la descarga, pero Windows 10 S denegará su instalación.
Esta información proviene de las nuevas políticas establecidas en la Windows Store 10.2.1 donde se indica que “las aplicaciones que usen el navegador web tienen que usar los motores HTML y JavaScript ofrecidos por la plataforma Windows Plataform”.
Microsoft ya tuvo anteriormente problemas con decisiones de este tipo, y es que la Comisión Anti-competencia ya obligó en su día a los de Redmond a rectificar su decisión de no permitir al usuario escoger que navegador web elegir a la hora de iniciar un ordenador totalmente nuevo. Eso sí, tal vez esa Comisión tenga que echar un vistazo también a los Chromebook donde solo se usa Google Chrome como navegador web.
De momento y a la espera de que Windows 10 S llegue al mercado, vamos conociendo nuevas noticias sobre sus características y especificaciones, confirmándose en esta ocasión algo que todos dábamos por seguro.
¿Te parece lógico y entendible que en Windows 10 S solo podamos hacer uso de Microsoft Edge como navegador web?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Competencia desleal!