10 trucos de Microsoft OneNote

10 trucos de Microsoft OneNote

¿Te gustaría conocer los mejores trucos de Microsoft OneNote para sacarle el máximo partido a esta aplicación? Hoy te traemos 10 de ellos con los que podrás hacer un uso todavía más eficiente de la herramienta.

Empieza a tomar notas y a mejorar tu efectividad de la forma más sencilla. Conoce a fondo la aplicación de Microsoft y descubre los mejores trucos.

¿Qué es Microsoft OneNote?

¿Qué es Microsoft One?

Por si todavía no la has utilizado, repasamos brevemente todo lo que te ofrece esta herramienta. Se trata de una aplicación que te permite tomar notas, organizar, capturar y compartir información. Todo ello con el fin de mejorar tu productividad en el ámbito académico o profesional.

Entre sus características clave debes conocer las siguientes:

  • Cuaderno digital. Esta herramienta organiza la información a través de cuadernos digitales que puedes clasificar según un propósito concreto.
  • Secciones y páginas. En cada cuaderno puedes crear secciones y páginas que te ayuden a segmentar y organizar la información y los datos que vas guardando.
  • Interfaz bloc de notas. Su interfaz nos recuerda a un clásico bloc de notas. Puedes escribir a mano, pegar imágenes, grabar audio… Esto hace que la experiencia de toma de notas sea muy versátil y personalizable.
  • Sincronización en la nube. Como no podía ser de otra manera, OneNote se sincroniza de forma automática con OneDrive, así tendrás tus notas disponibles en cualquier momento y lugar.
  • Colaboración en tiempo real. Varias personas pueden trabajar a la vez con un mismo cuaderno, facilitando los trabajos colaborativos.

Los mejores trucos de Microsoft OneNote

Algunos trucos de Microsoft One

Si ya conoces esta herramienta, llega el momento de que aprendas a utilizarla como un auténtico profesional. Con estos 10 trucos que hemos recopilado para ti, te vas a convertir en un usuario pro.

Crea un grupo de secciones

Organiza tu información en grupos de secciones para mantener una estructura homogénea y facilitar la navegación entre los cuadernos.

Para crear un grupo de secciones sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación y el cuaderno en el que quieres organizar las secciones.
  • Localiza las sesiones que deseas agrupar.
  • Haz clic derecho en una de ellas y escoge “Crear un grupo de secciones”.
  • Dale un nombre al grupo de secciones.

Con esta fórmula puedes tener estructurada de forma más coherente y sencilla una gran cantidad de información, lo que te facilita el acceso y consulta a la misma.

Protege, colorea y comparte sus secciones

Para mejorar tu privacidad, especialmente si compartes cuadernos con otras personas, puedes proteger tus secciones a través de una contraseña. Esto te garantiza que solo tú puedes acceder a una sección concreta.

Con el fin de identificar más fácilmente el contenido de cada sesión, puedes dar un color específico a cada una. Crea tu propio código y así te resultará más fácil navegar por todo el contenido guardado.

Para agilizar el trabajo, no dudes en compartir con otras personas secciones específicas que contengan información de su interés.

Utiliza las herramientas de formato para el texto

Cuando creas un documento en Word sueles recurrir a las herramientas de formato para resaltar ciertas partes del texto. Por ejemplo las negritas, el subrayado, la cursiva, o un incremento del tamaño o del color de la fuente.

Uno de los trucos de Microsoft OneNote más útiles es saber que también puedes utilizar las herramientas de formato de texto en la creación de contenido en esta herramienta. Así, cuando entres a revisar tus notas, será más rápido localizar esa información que es especialmente importante.

Utiliza tags en las notas para ordenar tus páginas

Las etiquetas te van a facilitar mucho la vida a la hora de organizar, clasificar y buscar el contenido. Primero, crea tu propio código de etiquetas para identificar ciertas informaciones o datos.

Después, clasifica la información en base a tu código de etiquetas y, cuando necesites algo concreto, solo tendrás que hacer una búsqueda de esa etiqueta para ver toda la información que has destacado con la misma.

Dibuja o escribe a mano en una página

Si trabajas con un dispositivo táctil, puedes usar la función de escribir o hacer anotaciones a mano en las páginas.

Así vas a trabajar mucho más rápido y con un beneficio añadido. Porque OneNote es capaz de reconocer la escritura manual y convertirla en un texto editable, lo que te permitirá trabajar después con tus notas de una forma más ágil y profesional.

Haz que OneNote se acople al escritorio

One Note se acopla al dispositivo.

Si tienes muchas aplicaciones instaladas en tu dispositivo, buscar la que necesitas no siempre resulta todo lo rápido que sería deseable. Para que esto no se convierta en un problema a la hora de tomar o revisar notas, configura OneNote para que esté siempre visible en el escritorio.

Con un acceso directo a esta aplicación tendrás tus notas a mano siempre que las necesites.

Obtén el texto de las imágenes

La herramienta de Microsoft puede extraer texto de imágenes. Por ejemplo, si tienes un documento en formato papel, puedes hacerle una foto y conseguir que la aplicación extraiga el texto para poder trabajar directamente con él.

Este es uno de los trucos más interesantes de Microsoft OneNote, porque te puede ahorrar mucho tiempo.

Integra una lista de tareas con Outlook

Si utilizas el sistema de correo electrónico de Microsoft, puedes integrar las tareas de OneNote con las de Outlook. Así te resultará más sencillo hacer un seguimiento de todo lo que tienes pendiente.

Configura tu propia autocorrección

Cada uno tenemos nuestra propia forma de escribir y somos conscientes de errores gramaticales y ortográficos que cometemos de forma inconsciente. Para mejorar la calidad de tu trabajo y agilizar la corrección de textos, configura OneNote para la autocorrección personalizada y que trabaje automáticamente con esos errores que sueles cometer al escribir.

Envía el contenido de una página por correo

Si hay personas que no tienen acceso a tu cuaderno, puedes compartir con ellas una información concreta enviándoles el contenido de una página directamente desde OneNote.

Con estos trucos de Microsoft OneNote vas a mejorar tu experiencia a la vez que a aumentar tu rendimiento y productividad en el día a día. Ponlos en práctica y en muy poco tiempo empezarás a darte cuenta de cómo mejora tu eficiencia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.