A la hora de comparar diferentes teclados para su compra, lo cierto es que si bien hay multitud de opciones, una de las que suele llamar bastante a la atención de los usuarios son los Apple Keyboard, es decir, los teclados especialmente diseñados para Mac y iPad.
Exactamente por este mismo motivo, surge seguidamente la duda de si los teclados que Apple se encarga de comercializar son compatibles y se pueden utilizar o si no es así con otros sistemas operativos como puede ser Windows, así como si esto puede generar algún tipo de problema en el futuro o similar.
¿Los teclados de Apple son compatibles con otros productos?
Tal y como comentábamos, el problema surge antes de efectuar la compra de cualquiera de los modelos de teclado de Apple. En primer lugar, debemos tener en cuenta que existen dos modelos de teclado diferentes de la marca, puesto que por una parte tenemos los modelos que cuentan con una conexión mediante un cable USB al ordenador, y por el otro tenemos los modelos inalámbricos más modernos.
Decir que a la hora de conectarlos, no debería haber ningún tipo de problema en ninguno de los dos casos. Si es por cable, con insertarlo en uno de los puertos y esperar a que Windows integre los controladores, no debería haber ningún problema, y si es inalámbrico lo que deberás hacer es acudir a la configuración de tu ordenador y realizar el emparejamiento y la conexión pertinente utilizando para ello la tecnología Bluetooth.
Ahora bien, los problemas llegan una vez instalado el teclado. Todo debería funcionar perfectamente, solo que las teclas se basan en la misma forma en la que funciona un Mac con Boot Camp, dado que deberás tener en cuenta que por ejemplo en este tipo de teclados no está la tecla Windows (en su lugar se usa comando), o que faltan algunas teclas de acción, siendo este el mayor punto negativo de los teclados en otros sistemas operativos. Sin embargo, si eres capaz de acostumbrarte a ello, puedes usar sin problema cualquier teclado de Apple con tu equipo Windows.
Sé el primero en comentar