Cómo seleccionar el formato en el que se guardan las hojas de cálculo de Microsoft Excel por defecto

Microsoft Excel

Desde la versión del año 2007 de Microsoft Office, las olas de cálculo que se crean a través del popular programa Excel se guardan por defecto en el formato .XLSX, el cual puede llegar a ser muy útil de cara a algunos usuarios dado que es el que mayor cantidad de funciones admite. Sin embargo, como contra tiene la necesidad de que en aquel equipo en el que se vaya a ejecutar el archivo necesite tener instalada una de las últimas versiones para poder abrirlo.

Con el fin de no dejar tirados a los usuarios, desde Microsoft implantaron una funcionalidad a través de la cual es posible seleccionar, a la hora de guardar una hoja de cálculo de Excel, multitud de formatos diferentes para adaptarse a todos los fines. Sin embargo, si siempre seleccionas el mismo, es posible que te resulte molesto cambiarlo cada vez, por eso te vamos a mostrar cómo puedes cambiar este formato de forma predefinida para las próximas veces que guardes documentos.

Así puedes cambiar el formato en el que se guardan por defecto las hojas de cálculo de Microsoft Excel

Tal y como comentábamos, si bien es cierto que el formato predefinido de Microsoft Excel es el .XLSX, a pesar de ello hay otros tantos formatos que puedes seleccionar, como el antiguo .XLS o muchos otros que pueden serte útiles en función de para que uses el programa. Si lo cambias, simplemente en la lista de formatos te aparecerá ya seleccionado el que elijas, para que no tengas que modificarlo de forma manual.

Microsoft Excel
Artículo relacionado:
Activa el autoguardado en Microsoft Excel y no pierdas los cambios en tus hojas de cálculo

De esta forma, si quieres cambiarlo, en primer lugar deberás acudir a la sección de “Archivo”, generalmente disponible a través del botón de la parte superior izquierda. A continuación, en el menú lateral, tendrás que acceder a la configuración de Excel, generalmente disponible bajo el título de “Opciones”, donde encontrarás todo lo que puedes modificar de forma general para el programa. Después, únicamente tendrás que ubicar la sección de “Guardar” y, desde ahí, elegir tu formato favorito en el desplegable “Guardar archivos en formato”.

Cambiar el formato por defecto de los documentos de Microsoft Excel

Una vez modificado, podrás ver cómo la próxima vez que vayas a guardar una hoja de cálculo de Excel desde tu ordenador, te aparecerá por defecto aquel formato junto con la extensión que hayas seleccionado. De igual forma, si quieres volver al anterior o cualquier otro, podrás seleccionarlo entre la lista de formatos disponibles sin ningún tipo de problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.