En muchas ocasiones, es posible que hayas necesitado realizar una captura de pantalla o un screenshot de tu equipo Windows, ya sea para enviárselo a alguien, para subirlo a algún sitio o para cualquier otro motivo. En este aspecto, lo más típico suele ser pulsar la tecla de imprimir pantalla, pero esta no es la única opción ni la más útil.
Y es que, en la actualidad desde Microsoft suelen incorporar multitud de combinaciones de teclado que te permitirán realizar capturas de pantalla algo más profesionales en tu ordenador, sin necesidad alguna de instalar ningún software de terceros puesto que se incluye de fábrica.
Estas son las diferentes combinaciones de teclado que puedes usar para tomar capturas de pantalla en Windows
Tal y como comentábamos, en este caso es posible que en función de para qué quieras la captura o de la parte de la pantalla que quieras capturar te resulte más útil un comando u otro. En este caso, existen cuatro combinaciones de teclado diferentes que vas a poder utilizar para tus capturas de pantalla, consiguiendo exactamente lo que desees. De esta forma, tan solo tendrás que seleccionar aquella que más te interese para ponerla en práctica:
- IMPR PANT: sin duda la más conocida. Pulsando sobre la tecla de Imprimir Pantalla se guardará una copia de todo el contenido de la pantalla en el portapapeles. Después tan solo quedará pegarlo en una aplicación como por ejemplo Paint para obtener la captura en otros formatos de imagen.
- WIN + IMPR PANT: si necesitas realizar una captura olvidándote de pegarla después en otra aplicación esta es tu opción. Al pulsar estas teclas se guardará una copia completa de todo el contenido de la pantalla de tu equipo en formato .png directamente en la carpeta de capturas, que por defecto la encontrarás dentro de la biblioteca de imágenes.
- ALT + IMPR PANT: si en vez de capturar toda la pantalla solo quieres capturar la ventana del programa que tengas abierto, solo tienes que incluir la tecla ALT a la combinación. De esta forma, quedará capturado solo aquello que tengas abierto y estés utilizando en el momento, es decir, el último clic que hayas realizado. De igual forma, después necesitarás utilizar otra aplicación como Paint dado que se guardará en el portapapeles del equipo.
- WIN + MAYUS + S: si quieres capturar únicamente una parte de la pantalla o de un programa, pulsando esta combinación de teclas se abrirán en la parte superior las opciones de recorte y boceto, pudiendo realizar una selección de la pantalla para que únicamente se capture la misma. Después necesitarás pegar el contenido en otra aplicación dado que se guarda en el portapapeles.
De esta forma, vas a poder personalizar mucho más tus capturas de pantalla en Windows, y ya conocerás todas las formas que Microsoft permite por defecto en el sistema operativo para que uses tu favorita en función de lo que necesites en cada momento.