Cómo elegir tus cascos bluetooth

Cascos-inalámbricos

Los cascos bluetooth han revolucionado sin duda alguna el mundo del sonido y las conexiones con los distintos dispositivos electrónicos ya que no necesitan estar conectados por cable y nos ofrecen una mayor libertad a los amantes de la música. Actualmente la mayoría de los auriculares dispone de este tipo de conexión, aunque no por ello significa que los cascos con cable sean de mala calidad ni mucho menos, simplemente es una función más que puede resultarnos muy útil dependiendo del uso que vayamos a darle a nuestros cascos. Sin duda son mucho más prácticos y sencillos de conectar en cualquier momento que los tradicionales.

La tecnología bluetooth es una función cada vez más frecuente en todos los dispositivos inteligentes gracias a sus importantes ventajas. Gracias a ella podemos escuchar música en nuestros cascos sin tener que conectar cables, proporcionando mayor libertad de movimiento, podemos transferir archivos en un dispositivo a otro, sincronización de datos, dispositivos de control remoto…todo ello simplemente pulsando unos botones. Si quieres saber cómo conectar tus cascos inalámbricos a tu ordenador, te recomendamos que visites nuestra página en la que encontrarás mucha información al respecto. En función del uso que vayas a dar a tus cascos, es importante tener en cuenta una serie de factores que vamos a comentar a continuación para sacarle el máximo partido, por lo que si estás pensando en comprar unos cascos bluetooth te animamos a que te quedes leyendo este artículo.

Tipos de cascos inalámbricos

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar unos cascos inalámbricos es el tipo de auriculares que estás buscando. Principalmente podemos diferenciar dos tipos: Auriculares In-ear y auriculares de diadema. A continuación analizaremos cada uno de ellos individualmente.

In-ear

In-ear

Estos cascos son pequeños y discretos, se colocan y ajustan perfectamente en nuestro oído para que escuchemos la música sin problemas. Aunque existen de diferentes tamaños, por lo general suelen ser bastante pequeños y muy ligeros. Para cargarlos suelen contar con un pequeño estuche o carcasa que funciona a modo de batería, de tal forma que tendremos que conectarla a una fuente como si se tratara de un smartphone. Algunos de ellos cuentan incluso con botones para poder parar o reanudar el sonido, así como para subir o bajar el volumen y cambiar la canción o programa que estemos escuchando.

Auriculares de diadema

Auriculares diadema

Los auriculares de diadema son aquellos que envuelven todo el pabellón auricular y se colocan como si fuera una diadema. Evidentemente, tienen un tamaño y peso considerablemente mayor que los anteriores, y se suelen utilizar para actividades más estáticas por este mismo motivo. Dentro de este grupo podemos encontrar los supramaurales (On-ear), en los que la almohadilla contacta con nuestra oreja, y los circomaurales (Over-ear), en los que la almohadilla envuelve nuestra oreja. En cuanto a la calidad de sonido, debido a sus características por lo general tienen un sonido mucho más claro y nítido que los in-ear, por lo que también tienen un precio más elevado.

Factores a tener en cuenta

Después de haber hablado sobre los tipos de auriculares que existen, comentaremos algunos de los factores más importantes que deberías tener en cuenta antes de comprar unos auriculares bluetooth para que se ajusten perfectamente a lo que estás buscando y puedas ahorrar tiempo y dinero.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido es una función muy útil que cada vez están incluyendo más fabricantes en sus auriculares debido a sus increíbles prestaciones y su gran funcionalidad. Gracias a esta función, podrás oír tus podcasts o canciones preferidas en cualquier sitio, independientemente del ruido que exista en tu entorno. Algunos dispositivos permiten la posibilidad de activar y desactivar esta función en cualquier momento. Podemos distinguir dos tipos de cancelación de ruido: Activa y pasiva.

Auriculares- inalámbricos

La cancelación de ruido pasiva se debe a la morfología física de los auriculares, es decir, los propios materiales del producto hacen que al ponértelos disminuya el ruido que percibes del exterior, como unos tapones.

Por el contrario, la cancelación activa de ruido es un sistema que incorporan algunos auriculares mediante el cual se capta las ondas de baja frecuencia del sonido del exterior a través de un micrófono. Una vez hecho esto, la tecnología emite una onda de la misma frecuencia para anular el sonido procedente de fuera, de tal manera que la única onda resultante sea la del sonido que deseamos escuchar.

Autonomía

La autonomía hace referencia a la duración de la batería de los auriculares bluetooth. Esta sin duda es la principal desventaja respecto a los cascos con cable ya que la batería tiene una duración limitada, aunque en algunas ocasiones es bastante extensa y podrás escuchar lo que quieras durante muchas horas. La mayoría tienen una duración de entre 5 y 10 horas, aunque siempre dependerá de la gama y del volumen al que reproduces el sonido, a mayor volumen menor duración.

Calidad de sonido

Altavoz

La calidad de sonido seguramente sea el factor en el que más nos fijamos cuando vamos a comprar unos auriculares ya que es su función principal. Cuando comenzaron a aparecer los primeros cascos bluetooth, la calidad no era tan buena como en los cascos con cable, pero a medida que ha ido evolucionando esta tecnología este problema se ha solucionado, hasta el punto de no encontrar diferencias de sonido entre uno y otro. Sin embargo, si que es importante comentar que el precio será más elevado en los cascos inalámbricos que en los de cable para una calidad de sonido similar.

También podemos encontrar diferencias en la calidad de sonido entre los distintos tipos de cascos, apreciándose mayor calidad de sonido por lo general en los auriculares de diadema por ser más grandes, con mayor aislamiento y una caja acústica de mayor tamaño. En función del uso que vayas a darle a tus cascos tendrás que buscar unos que te ofrezcan un sonido adecuado y que se ajuste a tus necesidades.

Comodidad

La comodidad también es un factor clave, especialmente si vamos a utilizar los cascos durante muchas horas, como por ejemplo para trabajar. En estos casos no podemos arriesgarnos a elegir unos que nos causen molestias por lo que hay que tenerlo en cuenta. Por lo general, los cascos de diadema Over-ear suelen ser más cómodos ya que envuelven toda la oreja, pero también los in-ear son bastante cómodos y no notarás incluso que los llevas. Simplemente tendrás que probar cual se ajusta mejor a ti.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.