Cómo poner la arroba en el teclado del ordenador

Aprende como poner arroba en el teclado del ordenador

Un teclado de ordenador se compone de 256 caracteres. En cambio, lo habitual es que este periférico tenga entre 99 y 108 teclas. Esto quiere decir que hay teclas que nos sirven para escribir diferentes caracteres, de ahí que en algunas ocasiones nos encontremos con problemas cuando se trata de cómo poner la arroba en el teclado del ordenador.

Si tienes un dispositivo nuevo, o estás usando otro ordenador diferente al habitual, es posible que ahora mismo estés buscando el símbolo de la arroba y, o bien no lo localizas, o no eres capaz de dar con la combinación de teclas para escribirla. No te preocupes, vamos a resolver tus dudas.

La importancia de la arroba

¿Por qué la arroba se volvió tan importante?

La arroba es un símbolo gráfico que se utiliza mucho en el ámbito de las nuevas tecnologías. Aunque nos parece algo relativamente moderno, lo cierto es que no es así. No se sabe mucho sobre su origen, pero parece haber acuerdo a la hora de aceptar que ya existía en la Edad Media y que tenía una estrecha relación con el comercio.

Una de las teorías más aceptadas sobre su origen es que la arroba se originó en la península Ibérica durante el siglo XVI. Se utilizaba para abreviar la palabra española “arroba”, que era una unidad de peso que medía volúmenes de productos agrícolas como el aceite o el vino.

En un principio se escribía a partir de una “a” minúscula que se superponía sobre una “o” también minúscula, una representación gráfica que se ha mantenido más o menos intacta hasta el día de hoy.

Con el paso del tiempo, el uso de la arroba se extendió más allá del uso comercial original y, con la llegada de las nuevas tecnologías, se convirtió en un símbolo utilizado a nivel mundial.

En la actualidad, entre los usos más comunes de este símbolo, están:

  • Direcciones de correo electrónico. Se utiliza para separar el nombre de usuario del del dominio.
  • Redes sociales. En estos canales se utiliza para mencionar a usuarios al escribir un comentario. Así nos aseguramos de que este va a ver el mensaje.
  • Programación. Algunos lenguajes de programación utilizan este símbolo con diferentes usos. Por ejemplo, en el lenguaje C# la arroba se emplea para declarar atributos y para trabajar con metadatos de clases.
  • Direcciones web. En las URL este símbolo sirve para separar el nombre de usuario y la contraseña en aquellos casos en los que el acceso a la página requiere autenticación.
  • Estadística y matemáticas. En estos casos la “@” representa la media o el promedio en un conjunto de valores.

Se trata, en definitiva, de un símbolo muy versátil que tiene una gran importancia en las comunicaciones actuales. Por eso, sí o sí tenemos que saber cómo poner la arroba en el teclado del ordenador.

Cómo poner la arroba en un teclado en español

Cómo se puede como poner arroba en un teclado en español.

Lo primero que debemos hacer es prestar atención al teclado que tenemos delante. Si es un teclado grande, debido a la importancia que tiene este símbolo, es posible que cuente con una tecla independiente para él o, en su defecto, que sea bien visible la tecla que nos lleva a marcar la arroba.

Pero de un tiempo a esta parte se han puesto de moda los teclados gaming y los teclados compactos. Estos dan prioridad a la telas básicas para jugar o escribir y, en algunos de ellos, caracteres como la arroba pueden pasar bastante desapercibidos.

Si tienes un teclado en español verás que es muy sencillo saber cómo poner la arroba en el teclado del ordenador. Lo único que tienes que hacer es pulsar la tecla Alt GR que está en la primera fila del periférico, cerca de la barra espaciadora, y después pulsas la tecla “2” o “Q”. Incluso aunque en la grafía de estas teclas no veas el símbolo “@”, prueba a hacerlo así.

En la mayoría de los casos esto va a solucionar tu problema. Si no fuera así, prueba con este

Truco para escribir la arroba

Abre el navegador de Internet y busca directamente la palabra “arroba”. Entre los resultados te va a aparecer el símbolo. Lo único que tienes que hacer es un corta-pega y colocarlo en el lugar adecuado.

No es la solución más idónea, pero te puede sacar de un apuro si vas con prisa y no eres capaz de escribir la arroba con el teclado.

Cómo poner la arroba en el teclado del ordenador con Windows

Si estás usando un dispositivo con sistema operativo Windows, hay varias formas en las que puedes conseguir escribir el símbolo de la arroba:

  • Teclado en español para América Latina: Alt Gr + Q
  • Teclado en español internacional: Alt Gr + 2
  • Teclado numérico: Alt + 64 / Ctrl + Alt + 2

Cómo poner la arroba en un teclado de Mac

Las opciones que podemos utilizar en este caso son las siguientes:

  • Teclado en inglés: Alt + G
  • MacBook Pro: Alt + 2
  • Teclado macOS: Alt / Options (lado derecho) + 2

Claves para poner la arroba en el teclado del teléfono

Aprende cómo poner la arroba en el teléfono.

Con estas soluciones que hemos visto ya sabes cómo poner arroba en el teclado del ordenador y seguro que ya has conseguido que funcione. Pero somos conscientes de que cada vez utilizamos más el teléfono móvil para nuestras comunicaciones de forma escrita y, por eso, también debemos ser capaces de poner una “@” con el teclado de Android y de iOS.

Cómo se escribe la arroba en Android

Es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Pulsa sobre el espacio en el que deseas escribir.
  • Selecciona la opción de teclado numérico.
  • La arroba aparece disponible en el lado izquierdo de la pantalla.

Cómo se escribe la arroba en iOS

Es tan sencillo como el caso anterior. La única diferencia significativa es que, al abrir el teclado numérico, el símbolo de la arroba nos aparecerá en el lado derecho de la pantalla.

Al final, no hay demasiada diferencia en función del sistema operativo que utilices o de cómo sea tu teclado. En la mayoría de los casos, para escribir la arroba basta con pulsar un par de teclas y ya lo tenemos listo.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre cómo poner la arroba en el teclado del ordenador con este artículo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.