Desde hace años, comprar una cámara web o webcam, no tenía sentido, debido a que la mayoría de portátiles ofrecen una integrada, aunque la calidad que nos ofrecen es lamentable. Pero con la pandemia provocada por el coronavirus, la cosa cambió y la demanda de webcams se incrementó.
El problema es que al haber mucha demanda, el precio se incrementó a pesar de que algunos modelos no ofrecían un mínimo de calidad y era más rentable utilizar el smartphone como webcam. Otra opción, si tenemos una cámara Nikon, medianamente moderna, es utilizarla como webcam.
Nikon no es el único fabricante que también ofrece la posibilidad de utilizar una cámara de fotos como webcam. Fuji, Olympus, GoPro y Canon, nos ofrecen la misma posibilidad. Las cámaras compatibles con este software para convertir una cámara de fotos de Nikon en webcam son:
- Z 7
- Z 6
- Z 5
- Z 50
- D6
- D850
- D780
- D500
- D7500
- D5600
El software para convertir nuestra cámara Nikon en una webcam lo podemos descargar de este enlace, un software que, según las notas de la versión, requiere de Windows 10 en su versiones Home, Pro o Enterprise y únicamente es compatible con la versión de 64 bits.
Aunque no se especifica, lo más probable es que también sea compatibles con versiones anteriores de Windows, ya que el equipo mínimo para poder instalarlo es un Intel Celeron, Pentium 4 o Intel Core 2 Duo.
Una vez hemos instalado el software en el equipo, debemos conectar la cámara vía USB al PC y encenderla. A continuación, abrimos la aplicación de Nikon y pulsamos en la pestaña Webcam Utility.
Finalmente, debemos dirigirnos a la aplicación con la que queremos utilizar la cámara Nikon como webcam y seleccionarla dentro de las opciones de ajuste de la aplicación. Una vez finalice la videoconferencia, debemos acordarnos de deshabilitar el modo Webcam.
Sé el primero en comentar