Cómo convertir un archivo HEIC a JPG, fácilmente y gratis

heic a jpg

Como todo el mundo sabe, JPG es el formato de archivo de imagen más utilizado en todo el mundo, aunque no el único. De hecho, la existencia de muchos otros formatos, algunos de ellos bastante diferentes del resto, hace que muchas veces nos encontremos con problemas de compatibilidad. Eso es lo que sucede, por ejemplo, con el formato HEIC. Si te interesa saber cómo convertir un archivo HEIC a JPG, en esta entrada vas a resolver todas tus dudas.

Aunque el objetivo de hacer esto no es otro que poder visualizar el archivo correctamente, lo realmente interesante es poder realizar conversiones de formato sin que perder calidad de imagen. Por suerte, contamos con buenas herramientas para convertir estos archivos de forma relativamente sencilla. Y gratis.

¿Qué es el formato HEIC?

Las imágenes HEIC o HEIF corresponden a un formato que en los últimos años ha ido ganando mucho peso. En general, se considera que su calidad es mayor que la del formato JPG, razón por la cual son cada vez más utilizadas.

heic

El significado de las siglas HEIC es High Efficiency Image Coding, es decir, «codificación de imagen de alta eficiencia». Este formato fue desarrollado por los mismos desarrolladores de formatos como MP3 y MP4, y empezó a ser introducido por Apple en el año 2017. Su objetivo era (y es) sustituir al formato JPG/JPEG en los iPhone.

La gran ventaja del uso de imágenes HEIC es que estas ofrecen la misma calidad pero con un tamaño menor. Además de eso, brindan una serie de ventajas adicionales, como por ejemplo el soporte a transparencias y un soporte de color de 16 bits, es decir, el doble de lo que ofrecen las imágenes JPG.

Todas estas características han hecho que los usuarios de Windows utilicen cada vez más este formato. Para abrir un archivo HEIC sin toparnos con ningún problema de compatibilidad podemos recurrir a los servicios de programas como OneDrive, Dropbox o Google Drive, ya que todos ellos incorporan visores compatibles. Pero cuando eso no es posible, aprender a realizar la conversión es algo imprescindible.

Convertir HEIC a JPG a través de un conversor online

Hay muchas formas de convertir imágenes HEIC a JPG, aunque no todas ofrecen los mismos resultados en cuanto a calidad. A continuación vamos a repasar algunas de las más eficaces y fiables. Los recursos con los que contamos son, básicamente, herramientas de conversión online y aplicaciones (en el caso de que queramos hacerlo desde el móvil). Allá van algunas propuestas interesantes:

Free Convert

Free Convert

Esta web es uno de los conversores online multi-formato más populares del mundo. Free Convert no solo es rápido y eficaz, sino también muy fácil de manejar.

Todo lo que tenemos que hacer es cargar la imagen HEIC a través del botón de «Seleccionar archivos» (la capacidad máxima es de 1 GB) y ajustar las opciones de conversión que queramos. Las encontramos en el menú de más abajo: tamaño y orientación de la imagen, posibilidad de comprimirla, etc. Finalmente, solo hay que pulsar el botón de «Convertir a JPG» para iniciar la conversión. Cuando los resultados estén listos, se pueden descargar donde queramos.

Enlace: Free Convert

Convertio

convertio

He aquí otra opción interesante. Convertio también puede ser una web de gran ayuda para pasar archivos HEIC a JPG. En realidad, para realizar muchas otras conversiones de formato además de esta.

El modo de usar esta herramienta es bien simple: primero se seleccionan los archivos desde el ordenador o desde cualquier otra ubicación, a continuación se elige el formato de salida (en nuestro caso es JPG, aunque hay hasta 200 posibilidades más) y por último  descargamos el archivo ya convertido. Rápido y gratis.

Enlace: Convertio

Programas para convertir imágenes HEIC a JPG

Los conversores online son muy prácticos y fáciles de usar, pero si lo que buscamos es un nivel de calidad alto a la hora de convertir archivos HEIC a JPG, tal vez es más recomendable el uso de aplicaciones especializadas. Estas son las dos opciones que te proponemos:

iMazing Converter

imazing

La aplicación iMazing Converter es una alternativa perfecta para capturar fotos en formato HEIC y convertirlos después a JPG de una manera simple y totalmente gratuita. Entre otras cosas, nos permite ajustar la resolución y la calidad, así como conservar o eliminar metadatos EXIF. Además, admite una amplia gama de perfiles de color.

La compatibilidad con versiones anteriores de macOS y con dispositivos Windows está asegurada. Los resultados son limpios: sin marcas de agua y sin opciones premium para mejorar la calidad. Justo lo que buscamos.

Enlace: iMazing Converter

WonderShare MobileTrans

heic a jpg

Por último, otro software gratuito, aunque con matices. WonderShare MobileTrans nos permite realizar conversiones de HEIC a JPG de manera gratuita durante un tiempo de prueba limitado. Pero esto puede ser interesante, ya que así podemos comprobar la calidad de los resultados y decidir si vale la pena o no descargar el programa de pago.

Una de las grandes ventajas de este software es que permite conversiones por lotes de hasta 100 archivos a la vez, lo cual es ideal para uso profesional.

Enlace: WonderShare MobileTrans


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.