Cómo convertir un PDF en JPG

pdf a jpg

Por muchas razones, el PDF es el formato de archivo rey a la hora de guardar documentos. Las ventajas que ofrece son enormes, aunque también presenta algún que otro punto débil. Uno de ellos es que se necesita un lector PDF para poder abrir y visualizar los archivos de este tipo. Por eso son muchos los usuarios que recurren a la solución alternativa de convertir los documentos PDF en JPG.

El propósito de esta conversión es disponer de la misma información y contenido en un formato más común, como JPG. Hablamos de un formato fotográfico accesible casi desde cualquier plataforma. Es decir, que no requiere de ningún software especial para poder ser descargado y visualizado.

En este post vamos a repasar algunas de las mejores herramientas (además, casi todas ellas gratuitas) de las que disponemos para convertir un PDF a JPG en Windows. Estas mismas soluciones nos van a servir también para recorrer el camino contrario, es decir, pasar un documento JPG a PDF.

Artículo relacionado:
Te enseñamos cómo convertir archivos JPG a PDF

En todo caso, se trata de un proceso rápido y sencillo. Toma buena nota de las propuestas que te proponemos (programas y recursos online) para realizar este tipo de conversiones:

Adobe Acrobat Reader DC

adobe acrobat

Esta es siempre la primera opción a la que debemos acudir cuando de documentos PDF se trata. La razón es simple: la empresa Adobe es la creadora del formato PDF, por lo que conoce todos sus secretos. De hecho, Adobe Acrobat es el programa que suelen tener instalado en sus equipos todas las personas que trabajan normalmente con este formato.

Son muchas las acciones que se pueden realizar con este software y entre ellas figura, cómo no, la de exportar tus archivos PDF a formato JPG. Solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrimos el documento PDF en nuestro ordenador haciendo clic con el botón derecho y usando la opción «Abrir con» para elegir a través de ella «Adobe Acrobat Reader DC».
  2. A continuación, vamos a la opción «Ver».
  3. De allí vamos a «Herramientas».
  4. Seleccionamos «Exportar PDF» y, en la barra superior, escogemos «Abrir».
  5. En el menú desplegable que se abre seleccionamos la opción «Imagen».
  6. Finalmente, vamos a «Convertir a», donde elegimos la opción «JPEG».

Hay que decir que esta herramienta no es gratuita. Solo se ofrece de manera libre durante un tiempo limitado tras el cual es necesario pagar para seguir usándola.

Enlace: Adobe Acrobat Reader DC

ICeCream PDF Converter

icecream pdf converter

De todos los programas descargables para convertir documentos PDF a otros formatos, sin duda IceCream PDF Converter es uno de los más recomendables. No se ciñe solamente a las conversiones PDF-JPG y viceversa, sino que abarca múltiples opciones, así como otras interesantes funciones para gestionar PDFs.

La versión gratuita es un tanto limitada, aunque incluye entre sus opciones la de convertir PDF a JPG. La solución que nos propone para pasar documentos a un formato fotográfico funciona bastante bien y es muy sencilla de ejecutar. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación y hacemos clic en la pestaña «Desde PDF».
  2. Después vamos a la opción «Añadir archivo PDF» para subir el archivo PDF que queremos convertir. También se puede hacer arrastrando y soltando el archivo en la interfaz.
  3. A continuación hacemos clic en la opción «Para».
  4. Escogemos la opción «JPG»  como formato de salida.
  5. Finalmente, pulsamos en el botón de «Convertir» y esperamos unos segundos para obtener el resultado.

Enlace: IceCream PDF Converter

ILovePDF

ilovepdf

Uno de los mejores conversores online que podemos usar si de documentos PDF se trata aunque, en realidad, ILovePDF es una herramienta para hacer cualquier operación en la que estén involucrados documentos en este formato.

Al ser una herramienta en línea, tiene la ventaja de que no nos obliga a descargar ninguna clase de software en nuestro equipo. La forma de utilizar este conversor es muy simple:

  1. Primero cargamos el PDF o lo arrastramos al cuadro central de la página.
  2. Después escogemos las opciones de calidad de imagen, en la columna de la derecha.
  3. Por último, hacemos clic en el botón rojo de «Convertir a JPG». En cuestión de segundos, la conversión s ecompletará y tendremos el nuevo archivo .jpg listo para su descarga.

Enlace: ILovePDF

PDF2Go

pdf2go

La página PDF2Go tiene un funcionamiento muy parecido al de la opción anterior: conversión en línea, sin necesidad de descargar ningún programa, manejo sencillo y proceso rapidísimo. Sin embargo, puede que muchos usuarios se inclinen más a utilizar esta opción porque ofrece algunos extras interesantes.

Por ejemplo, antes de pulsar el botón para iniciar la conversión, hay un completo menú de ajustes que podemos seleccionar: anchura y altura de la imagen JPG resultante, valores de puntos por pulgada, opciones de realineamiento para «arreglar» imágenes corruptas, aplicación de filtros, etc. También se puede ajustar manualmente mediante una barra la calidad de la imagen: cuanto mayor sea esta, mayor será también su tamaño final.

Enlace: PDF2Go


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.