Crear imagenes vectoriales a partir de fotos con IA: todo lo que necesitas saber

Aprende a crear imagenes vectoriales a partir de fotos con ia

Vectorizar imágenes es una tarea delicada que, incluso con ayuda de la tecnología, puede implicar horas de trabajo. Por suerte, gracias a los sistemas de Inteligencia Artificial (IA), esta labor se va simplificando poco a poco. Y, por ello, hoy vamos a hablar de crear imágenes vectoriales a partir de fotos con IA.

La importancia de las imágenes vectoriales crece a medida que el uso de la tecnología se vuelve cada vez más intensivo. Por lo que no está de más conocer nuevas herramientas que puedan hacer el trabajo un poco más fácil y rápido.

La creciente importancia de la imagen vectorial

¿Por qué es tan importante una imagen vectorial?

Una imagen vectorial es una representación gráfica creada a partir de elementos geométricos como líneas y curvas o puntos, en lugar de a través de píxeles que como los que se utilizan en las fotografías.

El vector se basa en las matemáticas, y esto permite mantener la calidad de la imagen a pesar de que se alteren sus proporciones. Podemos hacer un vector más grande o más pequeño que el original, pero su calidad será siempre la misma, algo que no conseguimos con las fotografías.

La importancia de las imágenes vectoriales radica en sus ventajas:

  • Escalabilidad. Como acabamos de señalar, la calidad de la imagen se mantiene estable se aumente o se reduzca su tamaño. Esto resulta útil para trabajar en los elementos que componen la imagen de una marca, como su logotipo.
  • Resolución independiente. Las imágenes vectoriales no tienen una resolución definida, a diferencia de las imágenes de mapa de bits. De ahí que se puedan imprimir en alta calidad, y también visualizarse muy bien en pantalla.
  • Edición sencilla. Una vez creada la imagen vectorial, editarla no resulta complicado.
  • Tamaño de archivo más pequeño. Las imágenes creadas de esta forma ocupan menos espacio que las fotografías.
  • Precisión. Este tipo de imágenes son muy precisas y, por ello, resultan ideales para hacer ilustraciones científicas o técnicas, en las que la calidad de cada uno de los detalles es absolutamente imprescindible.

Crear imágenes vectoriales a partir de fotos con IA es ahora más fácil

El punto de partida de una imagen vectorial puede ser una fotografía, pero pasar de un formato JPG o PNG a un formato SVG implica un trabajo complejo para conseguir que el resultado final sea un producto de calidad.

No obstante, eso ha cambiado con la llegada de Vectorizer AI, una herramienta muy efectiva que utiliza la Inteligencia Artificial para convertir una imagen o foto en formato JPG o PNG en un archivo vector sin pérdida de calidad y en muy poco tiempo.

¿Cómo funciona Vectorizer AI?

Aprende a usar Vectorizer IA.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que su funcionamiento es muy sencillo. Tiene una curva de aprendizaje muy baja y, en cuanto la hayas usado un par de veces, ya serás todo un experto. Otro dato a su favor es que es gratuita en su versión beta.

Lo que tenemos que hacer es coger la foto o imagen que queremos vectorizar y arrastrarla hasta la web de Vectorizer AI. Luego esperamos unos segundos a que la Inteligencia Artificial haga su trabajo y nos ofrezca como resultado un archivo vectorizado.

Si deseas un modelo simple para impresión, tienes la opción de crear un vector con tan solo unos pocos colores.

Conoce todas las ventajas de esta herramienta

Así te facilita la vida Vectorizer IA

Vectorizer AI es ya toda una revolución en el campo del diseño, porque permite crear imágenes vectoriales a partir de fotos con IA de manera sencilla y rápida. La calidad de su servicio se basa en estos factores:

Experiencia

La herramienta ha sido creada partiendo de la experiencia de diseñadores gráficos acumulada a lo largo de más de 15 años trabajando en el campo de la vectorización de imágenes.

Los especialistas se han encargado de entrenar a la IA a través de su propio conjunto de datos patentado. De ahí que pueda ofrecernos resultados de altísima calidad.

Gráficos vectoriales

El marco de geometría computacional patentado que utiliza esta herramienta permite crear ediciones automatizadas y optimizaciones localizadas que no es posible llevar a cabo en las imágenes vectoriales creadas al estilo tradicional.

Ajuste completo

La herramienta va más allá de las curvas de Bezier y adapta formas geométricas completas y complejas hasta conseguir un encaje perfecto y una consistencia inigualable.

Esto lo notamos especialmente cuando cogemos una imagen vectorizada con esta IA y la comparamos con otra hecha al estilo tradicional. Incluso al acercarnos mucho, la calidad se mantiene estable y no se difuminan las líneas.

Soporte de curvas

Además de trabajar con formas geométricas completas, es capaz de construir formas vectoriales a partir de líneas rectas, arcos y curvas cuadráticas y cúbicas.

Mientras que otras herramientas intentan simplificar las cosas para trabajar únicamente con curvas de Bezier cúbicas, Vectorizer AI trabaja con todo tipo de curvas y eso se nota en el resultado final.

Contornos limpios

Otra cuestión que marca la diferencia es que este sistema trabaja con cada rincón de la imagen para que las secciones estén separadas entre sí a través de contornos que sean lo más discretos posible. Lo que se consigue con esto es que el resultado final sea más natural.

Alto rendimiento

A las Inteligencia Artificial le exigimos que sea efectiva en su trabajo, pero también rápida. En el caso de Vectorizer AI, este ofrece un alto rendimiento sin que esto suponga que la calidad del resultado se vea afectada.

Versatilidad

Aunque la herramienta fue diseñada en su momento para trabajar con logotipos e ilustraciones vectoriales rasterizadas, con el paso del tiempo su funcionalidad se ha ampliado y ahora también puede trabajar con bocetos y con fotografías.

Es capaz de ofrecer archivos en formato de salida SVG, PDF, EPS, DXF, y PNG, si bien el formato SVG es el más flexible y el más usado cuando se trata de imágenes vectoriales.

Como has comprobado, crear imágenes vectoriales a partir de fotos con IA es muy sencillo gracias a esta herramienta. Si quieres probarla, aprovecha ahora que su versión beta es gratuita, porque cuando la versión definitiva esté lista pasará a ser de pago.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.