Cómo crear un USB de recuperación en Windows 10

recuperación-usb

Las unidades de recuperación son bastante importantes, sobretodo para evitar pérdidas de información cuando el sistema operativo se va totalmente al traste. Algunos de los ordenadores que se venden actualmente no incluyen esta parte tan relevante, suponemos que para ahorrar costes. En el caso de que el sistema nos falle, todo se irá al traste. Por eso, hoy os vamos a enseñar cómo crear un USB de recuperación en Windows 10, así nos mantendremos siempre protegidos ante ciertos fallos del sistema que lo hagan caer por completo. Sigue estos sencillos pasos si quieres tener siempre un seguro de vida para el sistema operativo de tu ordenador.

Recordamos que una unidad de recuperación no almacenará datos personales, aplicaciones o configuraciones. Simplemente dispone de una serie de herramientas y partes del sistema que permitirán recomponer el sistema operativo ante un error fatal, por lo que podríamos volver a reconstruir el sistema y con un poco de suerte no perder nada. Podremos usar tanto un disco duro portátil como un USB tradicional. Normalmente ocupará hasta 16GB de memoria, así que prepara un buen pen drive.

  1. Buscamos con Cortana la función «Crear una unidad de recuperación«. Si no queremos usar Cortana, nos dirigiremos al menú de Inicio para navegar hasta el Panel de Control. Una vez dentro buscaremos «Crear una unidad de recuperación». Para ello necesitaremos usar cuenta de administrador.
  2. Accedemos a la herramienta y pulsamos en «Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema en la unidad de recuperación«, sólo hay que hacer clic en el tick. Y ahora pulsamos «siguiente».
  3. Conectamos al PC la unidad USB, así nos aparecerá en el listado de unidades. La seleccionamos y pulsamos una vez más en «siguiente» para continuar con la elaboración de la copia.
  4. Una vez terminado el proceso, pulsamos sobre «eliminar la partición de recuperación del equipo«.

Así de fácil y rápido, ahora guardaremos ese pen drive o disco duro en un lugar seguro, nos podría ahorrar muchos problemas si el sistema se va al garete.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Damián Brito dijo

    hola ese metodo sirve para recuperar el sistema en una tablet con windows 10 home?