Sin duda alguna, el traductor de Google, también conocido como Google Translator, es uno de los más utilizados a nivel mundial. Esto es básicamente porque está integrado tanto en su navegador Chrome, como en el propio buscador e incluso en sus productos. Además, ofrece traducciones en una gran cantidad de idiomas de forma gratuita.
Ahora bien, también es verdad que en algunas ocasiones las traducciones que ofrece pueden ser algo confusas e inexactas. Y es que, si bien es cierto que con el paso del tiempo ha ido evolucionando bastante, aún no es perfecto. Por este mismo motivo, te vamos a mostrar DeepL, otro traductor en línea que, si bien tampoco ofrece traducciones perfectas, en muchos casos sí las realiza mejor que Google Translator.
DeepL, un traductor profesional basado en redes neuronales
El funcionamiento del traductor DeepL es bastante sencillo. Únicamente deberás acceder a su página web e introducir el texto que desees traducir en cuestión. Si lo deseas, puedes pegarlo directamente e irá traduciéndose de forma prácticamente inmediata sin ningún tipo de problema.
En este caso, puedes utilizar el traductor con once idiomas diferentes, que irán ampliándose poco a poco: español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano, neerlandés, polaco, ruso, japonés y chino. En todos los casos las traducciones se basan en redes neuronales de Inteligencia Artificial, por lo que se pueden conseguir aún mejores resultados.
En este caso, si tienes algún problema con las traducciones en cuestión, puedes pulsar sobre cualquier palabra de la traducción realizada y te aparecerán sinónimos. Tan solo tendrás que pulsar sobre uno de ellos y DeepL reformulará la frase generada con el fin de adaptarse gramaticalmente al cambio.
Por si fuera poco, también se integra con el diccionario de Linguee, que pertenece de igual forma a DeepL. De este modo, al pulsar sobre una palabra también se mostrarán debajo las definiciones en el idioma original, así como la clasificación de la palabra en cuestión.
De igual forma, también vas a poder traducir de forma gratuita hasta 5000 caracteres usando la versión en línea, si bien es cierto que vas a poder cargar tus propios documentos para traducir. Si necesitas más, también puedes llegar a adquirir DeepL Pro.
Sé el primero en comentar