Diferencias entre el modo seguro e inicio limpio en Windows 10

Windows 10

A medida usamos nuestro ordenador con Windows 10, se van acumulando archivos, actualizaciones y aplicaciones en el mismo. Por eso, es posible que en alguna ocasión haya un problema o algún fallo en el mismo. Esto impide que funcione de manera correcta y tenemos que buscar maneras de recuperar el ordenador. En este sentido tenemos dos opciones: Modo seguro o hacer un inicio limpio. Dos opciones conocidas.

Aunque muchas personas no saben cuál es la que deben usar en su caso concreto. Por eso, os contamos más sobre este modo seguro e inicio limpio en Windows 10, para que podáis elegir de manera correcta la que se ajusta mejor a lo que estáis buscando en vuestro caso concreto. Así, poder tomar la decisión acertada.

Son dos funciones que conocemos y que seguramente hemos usado en alguna ocasión. Aunque hay ocasiones en las que no sabemos realmente cuál es la mejor en nuestro caso concreto. Ya que dan la sensación de tener muchos aspectos en común. Por eso os contamos lo que tenemos que hacer en este caso. Para elegir la que sea de aplicación en ese momento.

Modo seguro en Windows 10

Windows 10

Si es Windows 10 lo que no arranca, no funciona bien o se bloquea de manera habitual, entonces tenemos que recurrir al modo seguro. Se trata de una configuración especial del sistema operativo. En la misma, se carga Windows con una serie de configuraciones mínimas, ya que no se cargan programas de terceros o drivers. Nada que pueda afectar a un inicio seguro se ejecuta en este caso.

Estamos deshabilitando todo aquello que no es esencial para el arranque de Windows 10. De esta manera, vemos que tenemos acceso a una configuración en la que faltan muchos elementos, por lo que es el modo más básico. Es sobre todo la manera con la que poder buscar fallos en el ordenador. En caso de que haya fallado una actualización, se haya infectado con un virus o haya una app que no funciona de manera correcta.

Gracias al modo seguro es posible buscar y encontrar este fallo, además de darle solución. De esta manera, se podrá arrancar Windows 10 de nuevo con normalidad y hacer que todo funcione bien de nuevo. Así que en este tipo de situaciones, es mejor usar el modo seguro. Si quieres o necesitas hacer uso de este modo en alguna ocasión, ya os hemos mostrado cómo se hace, que no es para nada complicado. No dudes en usar este modo si es necesario, puede solucionar muchos problemas.

Inicio limpio

Windows 10

Por otro lado nos encontramos con el llamado Inicio Limpio en Windows 10. Cuando hacemos uso de esta opción, estamos cargando el sistema operativo con nuestras configuraciones y los drivers que haya instalados en el mismo. En este caso, todo funciona con normalidad, a excepción de las aplicaciones de terceros y aquellos servicios que no son de la propia Microsoft. Estos no funcionan en este caso, ya que se han deshabilitado, pero el resto funciona con normalidad.

Este es un método al que podemos recurrir cuando hay una aplicación que se inicia automáticamente en nuestro ordenador y hace que el ordenador quede luego bloqueado. Ya que nos va a permitir desinstalar esta aplicación o deshabilitarla, en función de lo que nosotros queramos hacer en este caso. Es una manera de detectar posibles problemas mientras Windows 10 está funcionando con normalidad. En estas situaciones, es habitual que el problema sea de alguna aplicación o servicio de terceros, por eso, nos interesa que no esté activado en ese momento, para que podamos dar con la solución.

Así que si hay algo que funciona mal al iniciar el ordenador, que sea de terceros, recurrimos entonces a este inicio limpio en Windows 10. Nos permitirá de alguna manera usar el sistema operativo con normalidad, pero sin ejecutar dicha herramienta o servicio que no es de Microsoft en ese momento. La forma de usar esta función no es complicada, como ya os hemos mostrado en el pasado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.