Filtros de belleza de Google Meet: ¡sal todavía más guapo en tus videollamadas!

Llegaron los filtros de belleza Google Meet

El uso de filtros en fotografías y vídeos para mejorar nuestra imagen es algo que está a la orden del día desde hace ya algún tiempo. Precisamente por ello, las aplicaciones van “sucumbiendo” poco a poco a las demandas de los usuarios en torno a este tema, y de ahí que hoy podamos hablar de los filtros de belleza de Google Meet.

La herramienta para videollamadas de Google ha presentado un sistema de filtros con el que podemos mejorar nuestra imagen mientras hacemos una videoconferencia laboral o personal. Si nos hemos levantado con mala cara porque no hemos dormido bien, podemos disimularlo con tan solo aplicar un filtro.

¿Qué es Google Meet?

Por si todavía no conoces esta herramienta, vamos a hacer un repaso rápido a la misma. Google Meet es la plataforma de Google para hacer videoconferencias, que también permite mantener un chat en línea, de ahí que resulte perfecta para el trabajo en equipo en remoto.

Una de las características por las que se ha hecho tan popular es porque se integra fácilmente con otras de las funciones de Google como Calendar o Gmail. También permite a los usuarios compartir pantalla, y enviar mensajes de texto durante la reunión, así como grabar las sesiones.

A todo ello hay que sumarle unas medidas de seguridad de última generación para proteger las conversaciones y los datos compartidos y, ahora, la posibilidad de usar filtros.

¿Cómo son los nuevos filtros de belleza de Google Meet?

Estos son los nuevos filtros de belleza de Google Meet

Google Meet es una herramienta que se utiliza principalmente en el ámbito laboral y, cuando se trata de hablar con nuestro jefe o compañeros, o con un cliente si somos profesionales autónomos, todos queremos lucir nuestra mejor imagen.

Pero es cierto que no todos los días lucimos un buen aspecto. Quizá no hemos dormido bien y tenemos ojeras, o estamos resfriados y nuestra nariz muestra un aspecto enrojecido, o nos ha salido un inoportuno grano en mitad de la cara. A ninguno nos gustaría tener que acudir con estas condiciones a una reunión física, y ahora tampoco tendremos que hacerlo a las reuniones online.

Los filtros de belleza de Google Meet se están implantado de forma progresiva y llegan con dos novedades:

  • Sutil. Este filtro suaviza un poco el aspecto de la piel de nuestro rostro, aclarando la zona debajo de los ojos (que suele ser conflictiva) y blanqueando los ojos.
  • Suave. Este filtro trabaja un poco más a fondo en mejorar nuestra belleza, pero sin llegar a exagerar. Alisa un poco más la cara y también aclara con más intensidad la zona de las ojeras y el blanco de los ojos.

La idea en ambos casos es retocar ligeramente tu apariencia para mejorarla, no hacerte ver como una persona totalmente diferente. Porque la clave está en la naturalidad y en que sigas manteniendo un aspecto profesional.

Google hace caso a sus usuarios

La llegada de los filtros de belleza de Google Meet no es fruto de la casualidad. Su implantación se debe a que Google por fin ha hecho caso a una demanda que sus usuarios venían manifestando desde hace algún tiempo.

Son ya muchas las aplicaciones de videoconferencia que tienen filtros de este tipo, pero en Meet todavía se resistían.

Como decíamos antes, los filtros se están activando de manera progresiva, y se espera que para final de año ya estén disponibles a nivel global. Sin embargo, no todos vamos a poder disfrutar de ellos.

Los filtros de belleza de Google Meet son de pago

Los filtros de belleza en Google Meet son de pago

Así es, esta opción de retoque o maquillaje virtual que nos permite vernos mejor en las videollamada solo está disponible para los usuarios de Google Workspace en sus versiones de pago:

  • Business Standard.
  • Business Plus.
  • Enterprise Essentials.
  • Enterprise Starter.
  • Enterprise Standard.
  • Enterprise Plus.
  • Education Plus.
  • Teaching & Learning Upgrade.
  • Google One.
  • Google Workspace Individual.

De ahí que muchos hayan visto en la puesta en marcha de estos filtros una herramienta más de marketing de Google para conseguir que sus usuarios se pasen a los planes de pago.

¿Cómo usar los filtros faciales en Google Meet?

Si te gusta esta función y deseas utilizarla en tus videollamadas, tienes que seguir estos pasos. Pero ten en cuenta que, por el momento, solo está disponible para la versión móvil compatible con Android e iOS.

  • Inicia sesión. Lo primero es abrir Google Meet desde el móvil e identificarse, a fin de poder iniciar o unirse a una reunión.
  • Pulsar sobre el icono de nuevos efectos. Una vez en la reunión hay que pulsar sobre el icono que aparece en la parte inferior del rostro.
  • Efectos. Al pulsar sobre el icono se van a abrir varias opciones entre las que el usuario puede elegir. Aquí están los clásicos desenfoques del fondo y, ahora también, los filtros.
  • Filtros. Al seleccionar la opción de filtros el usuario encuentra a su disposición los filtros faciales que ya están operativos y puede elegir entre ellos.
  • Probar. Al pulsar sobre el filtro se puede ver de manera instantánea cómo será el resultado final. Si el usuario decide aplicarlo, el filtro se mantendrá sobre su rostro durante toda la videollamada.
  • Dejar de usar el filtro. Para quitar el filtro hay que pulsar sobre la cruz que aparece bajo “Efectos” y este se elimina de forma automática, permitiendo continuar la videollamada con normalidad.

Filtros sí, pero con moderación

Ten cuidado con la cantidad de filtros de belleza que usas en Google Meet.

El uso de filtros en nuestras fotos y vídeos se ha popularizado tanto que en algunos casos puede llegar a ser perjudicial. Hay personas que han asimilado tanto su imagen con la que resulta al aplicarle filtros, que ya no se sienten cómodas cuando se miran al espejo.

Por eso, lo que recomiendan los expertos es utilizar los filtros siempre con moderación, y solo en aquellos casos en los que consideremos que son absolutamente necesarios.

En el caso de los filtros de belleza de Google Meet, su finalidad es que podamos presentar una imagen profesional y cuidada en cualquier momento, sin necesidad de tener que maquillarnos o buscar otras alternativas para lucir mejor cara. No obstante, tampoco va a pasar nada si un día te presentas a una reunión con ojeras, lo importante es que tengas un aspecto cuidado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.