IA Presenter: La alternativa innovadora a las herramientas tradicionales de presentación

ia presenter

Preparar una buena presentación de un trabajo académico o un proyecto profesional es una labor que a menudo requiere mucho tiempo y esfuerzo. Si queremos que salga bien y sirva para alcanzar sus objetivos, estas deben contener mucha información de calidad. Para lograrlo, la inteligencia artificial llega en nuestra ayuda con una prodigiosa herramienta llamada IA Presenter.

No solo vamos a tener que invertir menos tiempo y dedicación, sino que además vamos a poder confeccionar presentaciones atractivas, interesantes y muy completas. Por ejemplo, vamos a poder crear diapositivas únicas y añadir toda clase de elementos (botones, gráficos, etc.). Tanto para estudiantes como para profesionales, es una gran idea aprender a manejar esta herramienta y empezar a sacarle provecho.

Digámoslo claro: IA Presenter es ya una alternativa a PowerPoint, el software de referencia mundial para realizar presentaciones. Más que alternativa, se podría hablar de amenaza, pues esta herramienta posee las características necesarias para acabar desbancando al programa de Microsoft Office. Y todo gracias a la participación de la IA en todos los procesos.

No solamente los resultados son brillantes, también hay que mencionar su sencillo manejo. En realidad, IA Presenter hace casi todo el trabajo por nosotros mediante un proceso de automatización que incluye tanto la fase de creación como la parte expositiva.

Crear diapositivas escribiendo

Una de las claves de la facilidad de uso de IA Presenter reside en su editor de textos con soporte para Markdown. Para quien no lo sepa, este es un lenguaje de marcado que facilita la aplicación de formato a un texto y que nos ahorra mucho tiempo.

ia presenter

El trabajo de maquetado, generalmente muy laborioso en los programas como PowerPoint o similares, apenas nos llevará unos minutos. Todo se genera de forma automática, aunque siempre disponemos de una barra lateral dotada de instrumentos con los que modificar tipografías y plantillas.

Parece ser que, entre los objetivos a medio plazo de los desarrolladores de IA Presenter, está el de llegar a construir una suite ofimática como la de Microsoft Office. De este modo, después de la herramienta para crear presentaciones, llegarán las alternativas para Word, Excel, etc.

Otro modo de preparar presentaciones

Pero para poder dar el salto a IA Presenter, primero vamos a tener que cambiar nuestra idea de cómo se elabora una presentación de textos o diapositivas.

Una vez que hemos generado el texto, llega el momento de organizarlo. Así, para crear una nueva diapositiva hay que situarse en la línea de texto que deseamos y pulsar tres veces la tecla «Enter», creando una línea de puntos. El objetivo es ir articulando el texto y ordenarlo con títulos y subtítulos. Del mismo modo, para fusionar dos diapositivas, solo hay que eliminar esa misma línea de puntos.

Además de esto, otra de las grandes novedades que ofrece IA Presenter es la de poder diferenciar el contenido que debe ser compartido en la presentación del que queremos que sea visible únicamente para nosotros. ¿Cómo se establece esa diferencia? Muy sencillo: lo que deseamos que se vea debe ir precedido de una almohadilla (#). Después será el software el que seleccione el diseño más adecuado para el resultado final.

ia presenter

Para añadir imágenes, tablas, vídeos y otros elementos, se usa el viejo truco de copiar y pegar, o simplemente arrastrar las imágenes desde su carpeta de origen. El software se encargará de las cuestiones de diseño, que nosotros después podemos modificar o bien validar.

En cuanto a la estética, vamos a poder elegir entre las plantillas estándar o bien crear nuestro propio diseño seleccionando el tipo de fuente, los colores, la forma del encabezado y pie de página y muchos otros detalles según nuestras propias preferencias. Todo de una manera muy fluida e intuitiva. Importante: todas las plantillas son responsivas, es decir, se adaptan automáticamente a la resolución de la pantalla.

Por último, hay que destacar una función muy práctica inspirada en el teleprompter de los programas de televisión. A medida que se van sucediendo las diapositivas, se muestra el texto contenido en tiempo real, una buena forma de repasar el trabajo hecho, a fin de comprobar que no hemos cometido errores ni omisiones importantes antes de dar el OK definitivo a la presentación.

Todavía en fase de pruebas

No hay ninguna duda de que IA Presenter ha llegado para revolucionar para siempre la manera de crear y exponer presentaciones. Es mucho lo que promete y es probable que todavía no lo hayamos visto todo. De hecho, la herramienta se halla todavía en fase de pruebas.

Si quieres probar cómo funciona y todo lo nuevo que IA Presenter nos brinda, puedes inscribirte en la lista de espera a través de su web oficial. Ahora falta por ver cuánto tardará en empezar a ofrecerse en abierto y, sobre todo, cuál va a ser su precio (hay que olvidarse de que será una herramienta gratuita). Estaremos muy atentos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.