Microsoft admite que fue «demasiado lejos» en la actualización de Windows 10

Windows 10

Windows 10 llegó por la puerta grande, sin embargo, a los chicos de Redmond les podía el miedo a fracasar. De ese modo, comenzaron a hilvanar una serie de tácticas de dudosa moralidad para «obligar» a los usuarios de Windows anteriores a actualizar a este nuevo sistema operativo para PC que tantísimo prometía. Ahora, Chris Capossela, el actual Market Chief de Microsoft ha confesado que fueron demasiado lejos con la política de actualización de Windows 10 y que se arrepienten del modo en el que actuaron. Y es que no fueron pocos los usuarios que prendieron fuego entre críticas a las redes sociales debido a las actualizaciones «forzadas».

Sus estrategias de oferta confundían bastante a los usuarios, el mensaje era entre intimatorio y abusivo, y es que Microsoft estaba excesivamente ilusionado con Windows 10, hasta el punto de molestar a los usuarios. Así es cómo cuenta en la entrevista ofrecida a Windows Weekly que se dieron cuenta de que se estaban pasando:

Hubo un momento en particular en el que las personas presionaban la “X” de color rojo en la app de la actualización esperando que esto significara “cancelar”, pero en realidad lo que hacía era pasar la descarga y la instalación a segundo plano para no molestar al usuario.

El hecho es que mucha gente se molestó porque se sentían engañados y ahí fue cuando supimos que fuimos demasiado lejos al forzar la actualización. Lo siguiente que hicimos fue cambiar el funcionamiento de ese botón pero estas cosas toman tiempo así que pasamos dos semanas bastante dolorosas recibiendo críticas.

Todo esto quedó atrás, las críticas que suele recibir ahora Windows 10 son todas favorables, nos encontramos ante uno de los mejores sistemas operativos para PC que encontramos disponibles, sin embargo, es loable, ya que nunca es tarde para pedir disculpas, como dirían en Redmond.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.