Microsoft deja de fabricar la Xbox 360 para centrarse en el futuro

Microsoft

Hace unos cuantos días conocimos la noticia de que Microsoft podría tener casi lista para lanzar al mercado una nueva versión de su popular Xbox One. Hoy la consola de los de Redmond sigue siendo noticia y es que según hemos podido conocer la compañía que dirige Satya Nadella dejará de fabricar la Xbox 360 para poder centrarse en el los proyectos de futuro.

Todos los que todavía tienen esta consola y la utilizan a diario, que son muchos, pueden estar tranquilos y es que esta seguirá teniendo soporte, al menos de momento. También está asegurada la llegada de juegos al mercado y que se sigan vendiendo los más de 4.000 juegos que se venden actualmente.

Phil Spencer, el director de la división de Xbox en Microsoft ha dicho que “la Xbox 360 ayudó a redefinir toda una generación de gaming en Microsoft y ha tenido un gran recorrido, pero ya ha llegado su final”.

“La realidad de fabricar un producto durante más de una década nos está empezando a afectar. Por ello, hemos tomado la decisión de dejar de fabricar esta consola”

Además de anunciar el cese de la fabricación de la Xbox 360, Microsoft ha anunciado varios datos interesantes entre los que destacan los 78.000 millones de horas de juego, 486.000 millones de Gamerscore, 27.000 millones de logros y más de 25.000 millones de horas en el uso de aplicaciones.

¿Te parece lógico que Microsoft deje de fabricar la Xbox 360?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.