Como ya sabéis, Windows 10 tiene dos versiones diferentes en este caso, que son de 32 o de 64 bits. Lo más habitual es que sea la segunda la que tenemos, la de 64 bits. Aunque los usuarios siempre buscan poder comprobar esto, que es algo de importancia a la hora de instalar aplicaciones en el ordenador. Por suerte comprobarlo es fácil.
Otra de las grandes dudas que tienen muchos usuarios es saber si hay diferencias o cuáles son las diferencias entre Windows 10 de 32 bits y la versión de 64 bits. Por eso, a continuación os contamos las diferencias que nos encontramos entre estas dos versiones, para que podáis saber más.
La principal diferencia, o al menos la base fundamental se encuentra en el número de valores. En el caso de un procesador de 32 bits se ofrecen 4.294.967.296 valores posibles. Mientras que en el caso de un procesador de 64 bits, se ofrecen 18.446.744.073.709.551.616. Esta es una primera diferencia de importancia, aunque estas dos versiones de Windows 10 tienen más diferencias.
En el caso del sistema de 32 bits, podemos manejar hasta 4 GB de RAM en este caso, que para muchos casos puede ser bastante limitada. Mientras que en el caso de tener una versión con 64 bits, esto se incrementa hasta 16 GB de RAM. Podemos esperar un mejor rendimiento o potencia en este caso.
Por otro lado, en Windows 10 de 32 bits, la CPU puede procesar 4 bytes de datos en un ciclo. En el caso de que usemos el sistema de 64 bits, este admite hasta 16 exabytes en dicho ciclo. Esto supone que la potencia de procesado se optimiza, además del tiempo que se emplea. También permite que podamos ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo.
Además, Windows 10 puede admitir hasta 128 GB de RAM en su versión Home (512 GB en la versión Pro). Lo normal es que la versión con 64 bits vaya a llevar a cabo una mejor gestión de la RAM. Además, es en este caso cuando las aplicaciones aprovechan su potencia, permitiendo que funcionen más rápido y de una forma más eficiente.
Un comentario, deja el tuyo
En mi opinión, la principal diferencia es que el de 64 bits NO es compatible con aplicaciones para Windows de 16 bits, mientras que el de 32 si lo es.