Cómo reinstalar la asistencia remota para Windows XP

Windows XP

La asistencia remota, para quien la desconozca, es un software que está integrado en «Escritorio Remoto» y nos permite solicitar ayuda al administrador de sistemas si tenemos algún problema con el ordenador. Al recibir la solicitud de asistencia remota, el administrador podrá tomar posesión del ordenador de forma rápida y fácil. Sin embargo, muchas veces tenemos este servidor desinstalado por error, hoy os vamos a enseñar cómo reinstalar la asistencia remota para Windows XP con unos sencillos pasos, aprovechando el asistente de instalación del Panel de Control. Sigue nuestro minitutorial como siempre, con Windows Noticias.

Estos son los pasos a realizar para poder reinstalar la asistencia remota para Windows XP, a pesar de ser un sistema operativo que carece de soporte, todavía está presente en muchas empresas debido a la dificultad de migrar todo un sistema completo empresarial:

  1. Abre el menú de «Inicio» de Windows, como siempre, abajo a la izquierda. Deberemos dirigirnos al Panel de Control para entrar en el sistema de «Agregar o Quitar Programas», la sección que utilizamos para desinstalar programas.
  2. Hacemos clic en «Componentes de Windows» para que se muestren los programas predeterminados.
  3. Marcamos la opción «Escritorio Remoto» y después en «Servicios de Internet Information» para después comprobar la opción «Conexión a Escritorio Remoto Web».
  4. Ahora sólo tenemos que pulsar en «Siguiente» para instalar de nuevo el servicio de Escritorio Remoto. Tras completar la instalación deberemos reiniciar el ordenador para que surta efecto. Recuerda que a pesar de estar instalado, tenemos que activarlo para que funcione.
  5. Para activarlo, entraremos en «Rendimiento y mantenimiento«, una sección del Panel de Control de Windows, para elegir «Sistema», donde veremos la información del sistema.
  6. Ahora haremos clic en «Remoto» y «Avanzadas«, para acabar pulsando sobre «permitir que este equipo esté controlado remotamente» y guardamos la configuración en «aceptar».

Así de fácil podremos permitir que nuestro ordenador con Windows XP pueda ser controlado de forma remota por el administrador de sistemas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.