¿Puedo conectarme mediante escritorio remoto (RDP) a un equipo Windows desde un iPad?

iPad

Especialmente con el auge del teletrabajo por la situación que estamos viviendo, cada vez más empresas y particulares se plantean conectarse de forma remota a sus equipos. De esta forma, no es necesario acudir físicamente hasta la oficina o el lugar donde esté alojado el ordenador realmente, sino que desde prácticamente cualquier dispositivo existe la posibilidad de conectarse y utilizar Windows como se necesite.

En este sentido, una de las posibilidades para conectarse sin instalar software adicional es la conexión mediante escritorio remoto, que es bastante fácil de habilitar en sistemas operativos como Windows 10. En otras palabras, esto lo que nos permite es abrir una puerta de acceso al equipo para cualquiera que lo necesite, ya sea a través de la red local o de Internet, y para dicho acceso puede resultar bastante interesante emplear un iPad de Apple.

Conectarse mediante escritorio remoto (RDP) a Windows desde un iPad: ¿es posible?

Tal y como comentábamos, en este caso entre los equipos de teletrabajo puede ser bastante interesante adquirir tabletas en vez de ordenadores convencionales, y en este sector los iPad de Apple destacan bastante por ser los que mayores ventas obtienen. Su sistema operativo, iPadOS, no es tan completo como podría serlo Windows, pero sí que es verdad que en el caso de que necesites conectarte a tu equipo mediante RDP vas a poder hacerlo sin ningún tipo de impedimento.

Escritorio remoto de Windows (RDP)

Para ello, deberás en primer lugar asegurarte de que todo está correctamente configurado en tu ordenador con Windows, pues de no ser así el proceso lógicamente no va a funcionar. Es recomendable que primero pruebes a conectarte desde otro ordenador con el mismo sistema operativo, pues de esta forma puede ser más fácil reconocer errores en el caso de haberlos al estar algo más detallados. Una vez logres conectarte y puedas comprobar que los datos son correctos, podrás empezar con la configuración en tu iPad.

Escritorio remoto de Windows (RDP)
Artículo relacionado:
Cómo habilitar el acceso mediante escritorio remoto (RDP) en Windows 10

Así puedes conectarte desde tu iPad a tu equipo Windows sin instalar nada

Una vez te hayas asegurado de que todo funciona, en el iPad deberás instalar una pequeña aplicación que te permitirá realizar las conexiones mediante RDP. Existen diversas aplicaciones de terceros que permiten realizar esto, pero la más recomendada es la oficial: Escritorio Remoto de Microsoft. Su descarga en cuestión puede realizarse de forma completamente gratuita desde la App Store, si bien es cierto que necesitarás haber iniciado sesión con un ID de Apple válido para poder realizar la descarga.

Una vez hecho esto, en la página de inicio de la aplicación verás los equipos a los que te has conectado ya alguna vez mediante RDP en el caso de haberlos. Para poder añadir un nuevo equipo, tan solo deberás pulsar en el botón del símbolo más que aparece en la parte superior derecha y, en el desplegable, escoger la opción “Agregar PC”, que abrirá una nueva ventana con diversas opciones.

Agregar un nuevo equipo para conectar mediante escritorio remoto desde iPad

Entre los campos, si bien es cierto que aparecen multitud de ellos que se pueden personalizar en el caso de necesitarlo, el campo más importante es el de “Nombre de PC”. Aquí deberás introducir el nombre de dominio o bien la dirección IP que el equipo al que desees conectarte tiene asignada, como lo harías para conectarte desde otro equipo Windows. Con esto, ya deberías poder establecer una conexión básica mediante RDP con el equipo de destino en el caso de desearlo.

Windows 10
Artículo relacionado:
¿Cuáles son las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro?

Si prefieres ahorrarte trabajo después, puedes dejar también configurada una cuenta de usuario, con tan solo introducir el nombre de usuario y la contraseña correspondiente del equipo al que desees conectarte. Sin embargo, no es necesario, pues de no introducirlo lo único que sucederá es que la propia app te preguntará por las credenciales cada vez que intentes acceder.

Con todo esto hecho, en principio no deberías tener ningún problema para conectarte desde tu iPad. Cuando lo hayas hecho, podrás escoger además entre el modo táctil de Windows, como si de una tablet con este sistema se tratase, o bien el modo de puntero, con el que al moverte por la pantalla se moverá el ratón.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.